El abogado Jaime del Burgo destapa las infidelidades de la reina y sus planes de huir de España
La casa real se encuentra en una situación delicada tras las asombrosas revelaciones de Jaime del Burgo, el abogado que mantuvo una relación sentimental con Letizia durante años. Del Burgo ha hecho públicos detalles comprometedores sobre la vida íntima de la reina, que pondrían en duda su fidelidad a Felipe VI y su compromiso con la corona española. La noticia ha causado un gran impacto en los corredores de Zarzuela, donde se temen las consecuencias de ese escándalo.
Leticia, una reina sin amor
Según las afirmaciones de Jaime del Burgo, Letizia no se casó por amor, sino por conveniencia y aspiración. El abogado asegura que la reina tenía la intención de marcharse de España con él, probablemente en Estados Unidos. Además, Del Burgo dice tener pruebas irrefutables de que avalarían sus palabras, como fotografías, mensajes y vídeos que mostrarían la relación entre Letizia y el abogado.
Leticia y Jaime del Burgo, una pareja de viajeros
Los mensajes publicados por el abogado indican una relación amorosa entre Letizia y Jaime del Burgo, que se prolongó durante varios años. Incluso se habla de planes de vivir juntos en Florida, cerca de Zarzuela, y de Nueva York como una posible residencia definitiva.
«Durante un año y medio pensamos y avanzamos con el objetivo de ser libres, tratamos el tema del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en Florida que daba a Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos a Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéramos un hijo nuestro por gestación subrogada en Los Ángeles me la planteó siendo en La Terre Blanch, montamos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a la que se refiere Peñafiel en agosto de 2011 fue la única que tuvimos. Estamos en Marivent.Ella besó a Felipe en las regatas y salió a las portadas: «¿Qué es esto?», le pregunté «Lo he tenido que hacer para protegernos». Y yo la creí», escribió Del Burgo.
Juan Carlos I ordena al CNI investigar a Letizia por sus viajes a Londres
Una relación extramatrimonial que incluyó viajes juntos a varios destinos internacionales como Madrid, Barcelona, Londres, Estados Unidos… «Viajábamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a Estados Unidos, a la campaña en Inglaterra, a la Provenza en Francia , hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid», apuntó el letrado.
De esos viajes, los hechos en Londres habrían sido especialmente relevantes. Eran demasiado frecuentes. Y fue durante uno de esos viajes cuando en el entorno de los altos cargos de Zarzuela se descubrió que existía una relación entre Letizia y Jaime del Burgo. Fue a raíz que Juan Carlos enviara al CNI a investigar a Letizia, sospechando de la existencia de una relación inadecuada con tantas idas y vueltas de la capital británica. No era nuevo para el emérito ordenar al CNI investigar a la consorte. Ya lo había hecho en el pasado, cuando el ex de TVE entró en la Zarzuela. Y no sólo a ella, también a su familia. Esa revelación habría generado una profunda preocupación tanto en el padre como en el hijo. Y fue también el comienzo de la primera gran crisis entre los actuales reyes de España.