El traslado de la feria
Este domingo, la tormenta de viento y lluvia ha obligado a trasladar la feria de editoriales independientes de L’Escala Vila de Llibre. Las inclemencias del tiempo han causado daños en las carpas, el escenario y las instalaciones en la playa de les Barques, donde estaba previsto que se desarrollara el festival.
Ante la imposibilidad de mantener el mercado en la playa, la organización ha tomado la decisión de trasladarlo a la Sala Polivalente de l’Escala, junto a los talleres y espectáculos infantiles.
Reacciones e impacto
Enric Bono, director de la Red de Villas del Libro, ha reconocido que el cambio seguramente ha afectado a la afluencia de visitantes, pero destaca la buena salud literaria de L´Escala. A pesar del trasiego, el evento ha conseguido reunir a unas 6.000 personas el día anterior.
Según informa el ACN, la nueva ubicación de la feria ha ido llenándose de visitantes a lo largo del día, que han elogiado la rápida actuación de la organización para encontrar un nuevo emplazamiento.
Cultura griega en el foco
Esta sexta edición ha puesto de relieve la cultura griega, más allá de la vinculación del municipio con la antigua civilización a través del yacimiento de Empúries. Enric Bono ha explicado que este cambio responde a la voluntad de iniciar un nuevo ciclo de conexiones del Empordà con otras culturas del Mediterráneo.
Se está apostando por dedicar futuras ediciones a otras culturas mediterráneas, como Roma y el Magreb, con el objetivo de enriquecer la diversidad cultural presente en la feria.