Inici » Armengol, en el punto de mira del PP por el caso de las mascarillas de Koldo

Armengol, en el punto de mira del PP por el caso de las mascarillas de Koldo

by PREMIUM.CAT

Los populares piden su renuncia al Congreso y apuntan directamente a Pedro Sánchez

El caso de las mascarillas de Koldo no deja de complicarse y el PP quiere aprovecharse para desgastar al gobierno español. Por eso, los populares han intensificado la presión sobre los socialistas con el foco puesto en la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por la rama balear del caso. Critican que el gobierno de las islas adquiriera un lote de mascarillas «inadecuadas» a través del ex asesor de José Luis Ábalos, Koldo García, pagando 3,7 millones de euros. Y, lo que es peor, que lo hiciera sabiendo que no servían para el uso sanitario, algo que Armengol niega. Por este motivo, este lunes los de Alberto Núñez Feijóo han presentado en el parlamento un escrito en el que solicitan la dimisión de Armengol, tal y como ya avanzó este domingo el portavoz del grupo parlamentario, Miguel Tellado.

La petición de dimisión del PP considera a Armengol como «cómplice imprescindible del engaño», aunque desde el equipo de Armengol rechazan cualquier participación en ningún tipo de engaño. «No puede seguir ni un segundo más», reiteró Tellado en declaraciones a los medios, insistiendo en lo que dijo este domingo que «está haciendo un gran daño a la institución». Según los populares, el caso de las mascarillas de Koldo está provocando que el gobierno español esté «en deshecho», como dijo el propio Feijóo. El señalamiento al presidente español, Pedro Sánchez, es evidente porque dicen que «todos los implicados» en esta trama son «muy cercanos» a él.

Ayuso se suma al ataque y acusa a Sánchez de actuar «como en una dictadura»

En esta línea también ha acudido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Se ha sumado a la ofensiva afirmando en un desayuno en el Club Siglo XXI que Sánchez actúa «como en una dictadura» negándose a comparecer en el Senado. Por ello, ha dicho que es «inaceptable» y ha exigido que Francina Armengol dimita. Según ella, «es una evidencia» de que la presidenta del Congreso «benefició una trama corrupta que se ha aprovechado del sufrimiento de los españoles en la pandemia y de los recursos de los baleares, cuyo dinero se ha tirado a los desechos sin explicaciones» «.

El gobierno español intenta proteger a Ábalos y defiende Armengol

Paralelamente, el gobierno español intenta que funcione su escudo con Ábalos. La ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz, aseguró en una entrevista en TVE que la petición de dimisión del PP a Francina Armengol está «totalmente injustificada». Así, ha acusado a los populares de «intentar ensuciar», «ampliar» y «calumniar». En el mismo sentido se ha expresado en RNE la diputada de los comunes Aina Vidal, que ha acusado al PP de querer «sacar rédito» del caso y ha comparado ésta con la actuación popular de los atentados terroristas del 11-M, el 2004, cuando «se aprovecharon electoralmente». Asimismo, calificó de «desastrosa» la forma de actuar de los conservadores: «Ni son jueces, ni eso tampoco es un espectáculo, ni una especie de escena de teatro», concluyó.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00