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Conflicto por la ubicación de la estación intermodal del Camp de Tarragona

by PREMIUM.CAT
Una bulliciosa escena urbana que representa el edificio 'Ajuntament de Tarragona', una maravilla arquitectónica moderna con elegantes fachadas de vidrio que refleja la luz del sol. En primer plano, un grupo de ciudadanos preocupados se reúne, sosteniendo señales que decían 'estació intermodal a Tarragona' y 'no hay planes de Canvi de', sus expresiones una mezcla de determinación y ansiedad. A la derecha, un banner vibrante muestra las palabras 'àrea metropolitana del camp de estragoná', simbolizando la unidad de las ciudades involucradas. En el fondo, se puede ver el horizonte de Tarragona, con el icónico 'Torre del Pretori' de pie alto, contrastando con la modernidad de los nuevos desarrollos. La atmósfera está cargada de energía, ya que los reporteros de noticias locales capturan el debate en desarrollo, sus cámaras parpadean en medio de la multitud. Los árboles se alinean en las calles, proporcionando un toque de vegetación, mientras que el sonido distante de la maquinaria de construcción sugiere los desar

Tensiones entre municipios para la nueva estación

La reciente decisión del Ayuntamiento de Tarragona sobre la ubicación de la futura estación intermodal ha llevado a un terremoto en la dinámica del grupo de conducción del área metropolitana de Tarragoná. Mientras que el consenso inicial dirigido a Vila-Seca como un lugar ideal, ahora Tarragona afirma su parte en Gran Horta.

Vila-Seca suspende su colaboración

En respuesta a este cambio, el Ayuntamiento de Vila-Seca ha anunciado su decisión de abandonar inmediatamente su participación en los grupos de trabajo relacionados con el proyecto, hasta que se restaura una atmósfera de confianza y colaboración entre los municipios involucrados.

Reacción de diputació y reus

Tanto el Diputacia de Tarragona como el Ayuntamiento de Reus han expresado su disposición a mantener el pacto original que proporcionó la ubicación de la estación en Vila-Seca, teniendo en cuenta que es esencial para el área metropolitana.

Argumentos a favor de Tarragona

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha argumentado que su propuesta permitiría una mejor conexión con la población, con la creación de movilidad intermodal que integraría los autobuses y servicios de alta velocidad. Según él, la estación de Horta Gran ayudaría a revitalizar el frente al mar y servir mejor a los 2 millones de usuarios representados por Tarragona.

Una historia de decisiones erróneas

Viñuales recordó que la ubicación actual de la estación, planeada a principios de la década de 2000, fue un error, ya que no se encuentra en un punto estratégico para la población. Esto ha llevado a una gran cantidad de usuarios que no pueden acceder fácilmente a la estación.

El valor del consenso

El alcalde terminó que la defensa legítima de los intereses de cada municipio no debería ser un impedimento para la construcción de un consenso que beneficia a toda el área metropolitana.

Varias opiniones sobre la ubicación

El presidente de la diputa, Noemí Llauradó, enfatizó la importancia de la soberanía de los ocho municipios que conforman el grupo de manejo, enfatizando que la confianza mutua es esencial para su cohesión.

Defensa del alcalde de Reus

Por otro lado, el alcalde de Reus, Sandra Guaita, ha argumentado que la estación debe construirse en Vila-Seca, ya que representa un proyecto acordado con los gobiernos de Cataluña y España, con una fecha de inicio de construcción programada para 2026.

Una mirada al futuro

Guaita concluyó que la movilidad debe diseñarse con una visión amplia y generosa, enfatizando que el objetivo de crear un área metropolitana que aborde las necesidades de los ciudadanos es un camino correcto que merece ser seguido.

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