Inici » Gestionar el potencial de las bodegas y almazaras vinícolas en el Alt Empordà

Gestionar el potencial de las bodegas y almazaras vinícolas en el Alt Empordà

by PREMIUM.CAT

Un reconocimiento a Carles Alonso y su proyecto vinícola

Recientemente, el diario El País ha publicado un reportaje destacado sobre una bodega pequeña situada en Espolla, en el Alt Empordà, conocida como el Carriel dels Vilars. Este reportaje no sólo es anecdótico, sino que también es un reconocimiento y homenaje a Carles Alonso, uno de los pioneros de los vinos naturales en España y un innovador en la elaboración de espumosos ancestrales. Esta tendencia de los vinos naturales está ganando popularidad en las grandes ciudades con decenas de bares de vinos naturales en Madrid y Barcelona.

El potencial de las bodegas y almazaras vinícolas en el Alt Empordà

En el Alt Empordà, concretamente en la zona de la Albera, hay una gran concentración de bodegas y almazaras vinícolas. Este área es un auténtico ecosistema gastronómico, con aproximadamente 1.600 hectáreas de viñedo y una cantidad similar de olivos. Sin embargo, la promoción del enoturismo en esta zona se centra principalmente en el mar, los barcos de lujo y el vino, como si fuéramos un anuncio de Estrella Damm pero con vino en vez de cerveza. No se le da valor suficiente al enorme atractivo del paisaje y la tradición vinícola de esta zona de interior.

El potencial turístico del Alt Empordà

El Alt Empordà tiene un potencial turístico único, que a menudo pasa desapercibido. Esta comarca concentra casi el 50% del megalitismo y el románico de Catalunya, pese a ocupar sólo el 3% del territorio catalán. Además, el aceite de oliva ampurdanés y los vinos de la zona son muy valorados por los turistas estadounidenses, que los consideran productos de excelente calidad y auténticos. Sin embargo, todavía no se ha aprovechado plenamente el potencial del oleoturismo en el Alt Empordà, aunque es una apuesta ganadora a largo plazo.

Valorar lo que tenemos

Es importante dejar de lado los estereotipos turísticos y valorar lo que realmente tenemos en el Alt Empordà. Esta comarca es la única de la demarcación con denominación de origen de vino y aceite, ambas con sede en Figueres. Hay que apostar fuerte por esta autenticidad y reconocer que ya somos reconocidos y apreciados por muchos (https://es.wikipedia.org/wiki/Viquip%C3%A8dia:Parafraseado_similar). No hace falta seguir lo que hacen los demás, sino que debemos confiar en nuestro propio potencial y trabajar para aprovecharlo al máximo (https://es.wikipedia.org/wiki/Viquip%C3%A8dia:Parafraseado_similar).

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00