El Barça afronta los cuartos de final de la Champions League
El Fútbol Club Barcelona se enfrentará a los cuartos de final de la Champions League después de cuatro años sin llegar a esta fase de eliminatorias. Durante las dos últimas temporadas, el Barça jugó la Europa League debido a su eliminación en la fase de grupos de la competición europea más importante (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en- catalán/). Esta vez, sin embargo, no hay restricciones de enfrentamientos y todos los equipos, independientemente de su país, pueden jugar contra cualquiera de los otros siete clasificados, incluso si ya se han enfrentado en la fase de grupos. Así, en el sorteo celebrado este viernes por la mañana, se confirmó que el rival del Barça será el París Saint-Germain, equipo que cuenta con jugadores como Dembélé y Mbappé.
Fechas y formato de los partidos
Los cuartos de final de la Champions League se jugarán en formato de doble partido en el mes de abril. Los partidos de ida tendrán lugar los días 9 y 10, mientras que los partidos de vuelta se disputarán la semana siguiente, los días 16 y 17.
Posibles enfrentamientos posteriores
Si el Barça logra superar los cuartos de final ante el París Saint-Germain, se enfrentará en las semifinales al ganador del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. En caso de llegar a la final, que se celebrará en el estadio de Wembley el 1 de junio, el Barça jugaría como equipo local (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en- catalán/).
Repercusiones económicas para el Barça
La clasificación del Barça para los cuartos de final de Champions League ha supuesto un impulso económico para el club. En un contexto económico complicado, el Barça ha ingresado un total de 10,6 millones de euros como premio por situarse entre los ocho mejores equipos de la competición. A esta cantidad se suman los 26,84 millones de euros recibidos por participar en la fase de grupos y ganar cuatro partidos (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/). Si el Barça sigue avanzando en la competición y supera al París Saint-Germain, la clasificación para las semifinales supondría un ingreso adicional de 12,5 millones de euros. De llegar a la final, habría una recompensa de 15,5 millones de euros en caso de derrota, mientras que ganar el trofeo implicaría un ingreso de 20 millones de euros (https://www.softcatala.org /resumen-de-textos-en-catala/).
Foco en la Liga
Pese a la emoción de la Champions League, el Barça debe mantener el foco en la Liga. El partido de este domingo ante el Atlético de Madrid es crucial para las aspiraciones del Barça en su lucha por el título. Actualmente, el Barça ocupa la tercera posición con 61 puntos, a un punto del líder Gerona ya ocho puntos del Real Madrid. El Atlético de Madrid, por su parte, es cuarto en la clasificación con 55 puntos.