Inici » Oportunidad única: Un castillo de lujo en Hokkaido a la venta para proyectos innovadores

Oportunidad única: Un castillo de lujo en Hokkaido a la venta para proyectos innovadores

by PREMIUM.CAT

Historia y Potencial

Una impresionante construcción de seis plantas, situada cerca de un idílico lago en Akabira, jefatura de Hokkaido, está disponible en el mercado por diez millones de yenes, aproximadamente 61.602 euros. Este castillo, construido con hormigón y acero reforzado en 1991, pertenecía al propietario de una fábrica de juguetes tradicionales japoneses.

El propietario se dedicaba a crear juguetes especialmente para el Día de la Niña y el Día de los Niños del calendario japonés, pero enfrentó a dificultades cuando la tasa de natalidad comenzó a caer y la competencia de los fabricantes de juguetes chinos creció. El agente inmobiliario que gestiona la venta, Stephen Underwood de Century21 Niseko HouseBank, sugiere que ahora el castillo podría ser reconvertido en un hotel boutique, un parque temático o una cafetería de diseño.

Planificación Financiera

Las reparaciones necesarias en el edificio, que ascienden a ocho millones de yenes (49.302 euros), podrían aumentar considerablemente su precio final. Otros costes como el impuesto anual de propiedad y las comisiones de intermediación deben ser considerados por los posibles compradores.

La extensión total del terreno es de 5.045 metros cuadrados, con el castillo ocupando 1.571 de ellos. La ubicación a 108 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Chitose, 95,5 kilómetros de la estación de tren de Sapporo y 3,1 kilómetros de la de Akabira hace de esta propiedad una inversión estratégica.

Desafíos Demográficos en Japón

Japón ha experimentado una preocupante disminución en el número de nacimientos, con cifras que siguen a la baja. El informe del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar desveló que el número de nacimientos en 2023 fue de 758.631, marcando un mínimo histórico.

Esta tendencia decreciente ha colocado al país en una situación delicada, con el primer ministro Fumio Kishida calificándola como una crisis de gran magnitud. Para abordar esta problemática, se han presentado medidas de apoyo y subvenciones para fomentar la natalidad y ayudar a las familias japonesas.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00