Delegados sindicales encerrados en el Departamento de Educación
El miércoles por la tarde, tres representantes de UGT y dos del USTEC se encerraron en el Departamento de Educación con la intención de pasar la noche. Su principal demanda es iniciar negociaciones reales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector educativo.
Esta decisión fue tomada tras una reunión en la que las aportaciones de los sindicatos no recibieron el apoyo esperado. Los representantes quieren visualizar el malestar de los trabajadores después de años de reuniones sin conseguir mejoras reales.
Demandas sindicales
Las demandas de los sindicatos incluyen la regularización de la situación del personal técnico especialista en Educación Infantil y la reclasificación de la categoría profesional del personal laboral. Además piden mejorar las retribuciones del personal laboral.
Intención de continuar las negociaciones
Elena Rosilla, una de las delegadas cerradas, ha manifestado su intención de permanecer cerrada hasta conseguir una negociación real con el Departamento de Educación. Considera que las reuniones técnicas realizadas durante años nunca llegan a buen término.
Reacciones del Departamento de Educación
Fuentes del Departamento de Educación explicaron que la reunión con los representantes sindicales transcurrió con cordialidad. Se ha informado a los sindicatos sobre el contexto de disolución de la legislatura y el estado actual de tramitaciones con Economia.