La postura de Sant Feliu En Comú Podemos sobre el CUAP
Sant Feliu En Comú Podem ha desmentido estar en contra del CUAP a pesar de su negativa a los presupuestos de la Generalitat de Catalunya. Durante la visita del diputado David Cid a las puertas del CAP Rambla, ratificaron esta postura en una rueda de prensa. El diputado del Parlament de Catalunya aseguró que el acuerdo del CUAP estaba incluido ya en las cuentas de hace dos años y que el traslado y la construcción de un nuevo centro de urgencias ya estaban decididos y presupuestados. Esto desmiente la idea de que estuvieran en contra del CUAP, pese a su oposición a los presupuestos de la Generalitat.
La negativa a los presupuestos de la Generalitat
En el ámbito catalán, David Cid justificó el rechazo de los Comunes a los presupuestos de la Generalitat afirmando que las prioridades actuales son la vivienda, la sanidad y la educación pública. Además, se opusieron a los macroproyectos propuestos por el PSC como un casino, la ampliación de la autopista del Vallès o del aeropuerto de El Prat. También consideraron poco ambiciosos los presupuestos presentados por ERC, especialmente en el terreno de la sanidad, particularmente en lo que se refiere a Sant Feliu de Llobregat.
La visión de Lídia Muñoz sobre la situación de la ciudad
Lídia Muñoz, líder de Sant Feliu En Comú Podem, denunció que el PSC sigue mintiendo sobre la situación de la ciudad en diferentes ámbitos. Desmintió las afirmaciones de los socialistas sobre la situación económica del Ayuntamiento y les recriminó su oposición a la construcción del nuevo CUAP por su voto negativo en los presupuestos de este año.
La cesión de los terrenos por la puesta en marcha del nuevo centro sanitario
Muñoz recordó que la cesión de los terrenos por la puesta en marcha del nuevo centro sanitario podría haberse aprobado en el pleno municipal de abril del 2023. Explicó que, de haberse aprobado en la primavera del año pasado, actualmente el proyecto podría estar redactado. Desde los comunes reivindican la defensa de la sanidad pública en Sant Feliu e instan al gobierno municipal a gobernar la ciudad.
Sumarse al proyecto
Si se quiere sumar al proyecto que apuesta por el periodismo independiente y de proximidad, puede hacerse socio de premium.cat a través de este enlace a partir de una cuota anual de 40 euros.