Tres mujeres detenidas por hurtar en supermercados
Las autoridades han arrestado a tres mujeres, de 52, 30 y 25 años, por cometer hurtos en supermercados en Figueres y Salt. Las mujeres escondían comida, ropa y productos de limpieza debajo de la ropa. El vigilante de un establecimiento comercial de Figueres alertó a los Mossos d’Esquadra tras pillar a las tres sospechosas en pleno trabajo. Los agentes intervinieron y descubrieron que las detenidas habían cometido hurtos en tres supermercados de la carretera de Roses y también en una tienda de un centro comercial de Salt.
Antecedentes y valores de los objetos sustraídos
Las detenidas tienen antecedentes y llevaban objetos sustraídos en cuatro establecimientos comerciales. El valor de los objetos sustraídos ascendía a 299,43 euros en el primer supermercado y entre 50 y 150 euros en los demás. Además, una de las mujeres contaba con una orden de detención vigente por un delito contra la seguridad del tráfico.
Detención y disposición judicial
Las Mossos las han detenido como supuestas autoras de delitos de hurtos y las han puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres el pasado 30 de marzo. Las arrestadas, todas ellas con antecedentes, enfrentan ahora las consecuencias legales de sus actos.