Inici » Mejora de los Servicios de Transporte Público en la Estación de Figueres-Vilafant

Mejora de los Servicios de Transporte Público en la Estación de Figueres-Vilafant

by PREMIUM.CAT

Necesidad de Mejorar la Movilidad

La necesidad de optimizar los servicios de transporte público desde la estación del tren de alta velocidad (TAV) Figueres-Vilafant ha surgido como tema destacado en el último pleno municipal de esta localidad.

Durante la sesión, la concejala del Partido Popular, Ángela Domènech, destacó las dificultades que enfrentan a varios usuarios del TAV, especialmente aquellos que llegan por la noche y no encuentran servicio de taxi disponible para desplazarse a su destino.

El alcalde, Jordi Masquef, en respuesta a esta cuestión, aseguró que se comprometía a abordar esta situación con el colectivo de taxistas para encontrar una adecuada solución.

Además, se reconoció también la existencia de problemas en el servicio de autobús que conecta con la estación, una preocupación planteada por el propio gobierno municipal.

El Partido Popular ilustró la problemática con el caso de una persona que podría llegar de París y quedarse sin opción de taxi en la estación, subrayando la importancia de encontrar una solución dada la relevancia de la estación como punto de entrada en la ciudad.

Por lo que respecta al servicio de bus, se puso de manifiesto que el itinerario no siempre coincide con las necesidades de los usuarios, cuestión que requiere una atención especial por parte de las autoridades pertinentes.

Compromiso con la Mejora del Transporte Público

El equipo de gobierno se comprometió a tomar medidas concretas para mejorar la situación. En primer lugar, se abordará la cuestión con Tranports de la Generalitat para evaluar la disponibilidad de más autobuses que conecten con la estación.

Por otra parte, se mantendrá un diálogo abierto con el gremio de taxistas para garantizar que siempre exista servicio disponible para los usuarios de la estación del AVE.

Revisión del Sentido de la Calle Fages de Climent

Además de las preocupaciones relacionadas con el transporte público, se debatió también la cuestión del sentido del tráfico en la calle Fages de Climent.

El concejal de Esquerra Republicana, Xavier Amiel, puso sobre la mesa la cuestión del cambio de sentido, que había sido implementado hace dos años, pero que ahora se estaba cuestionando.

Este cambio, según Amiel, fue adoptado siguiendo los consejos de los técnicos municipales y de la Guardia Urbana, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Sin embargo, otros miembros del ayuntamiento, como el PSC, se mostraron asombrados por este cambio, resaltando la necesidad de tomar en consideración las opiniones del vecindario.

La concejala de Movilidad, Núria Bartrolich, defendió la decisión de revisar el sentido de la calle, argumentando que era necesario para mejorar la circulación, especialmente en relación a las obras vigentes en la Via Emporitana.

En este sentido, el alcalde Masquef aseguró que no se adoptaría ningún cambio sin la validación de los expertos, asegurando que se procedería a aplicar la decisión definitiva una vez fuese aprobada por los técnicos competentes.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00