Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha anunciado el inicio del estudio de viabilidad económico-financiera para construir un aparcamiento público subterráneo en el solar de la antigua estación de autobuses de Palma, situado en la calle Eusebi Estada.
Rechazo al aparcamiento subterráneo
La Asociación de Usuarios del Tren ha expresado su rechazo a este proyecto de nuevo aparcamiento subterráneo en la antigua estación de autobuses de Palma. Según la asociación, Palma ya cuenta con suficientes aparcamientos subterráneos y es necesario reducir el tráfico motorizado, la contaminación acústica y las emisiones de gases contaminantes. La Asociación propone otras mejoras para el servicio de trenes, a mayor cobertura horaria, más frecuencias en horas punta y la expansión de la red ferroviaria.
Prioridad en la mejora del servicio de trenes
La Asociación de Usuarios del Tren considera que SFM debe priorizar la mejora del servicio de trenes para poder absorber a una parte importante de los usuarios de coche privado. Proponen diversas mejoras como la supresión de pasos a nivel, la prolongación de la red ferroviaria hasta otras localidades y el aumento de la capacidad del servicio.
Solicitudes en SFM y en la Consejería de Movilidad
La Asociación de Usuarios del Tren realiza las siguientes solicitudes en SFM y en la Conselleria de Movilidad: no invertir en más aparcamientos para fomentar la movilidad en coche en Palma, priorizar la movilidad ferroviaria para ser más sostenible y acelerar las mejoras y reivindicaciones presentadas anteriormente.