El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha criticado duramente a Salvador Illa por su comparecencia en la comisión de investigación del caso Koldo.
Rufián ha afirmado que Isla insultó a la inteligencia de los diputados con sus respuestas poco preparadas y con su actitud desafiante.
El portavoz de Esquerra Republicana ha manifestado que Isla pensaba que podría salirse con cuatro frases bonitas, pero que eso no engañará a nadie.
Rufián ha destacado que su trabajo como diputado es hacer ver a Isla que no es un loco y que no puede tratarle como tal.
Por otra parte, Rufián se ha abstenido de comentar sobre las posibles alianzas políticas después de las próximas elecciones, afirmando que pactarán con aquellos que respeten a sus militantes y votantes.
Rufián ha afirmado que todos los escenarios son factibles y que la discusión sobre las elecciones catalanas debe ir más allá de ser una simple disputa entre Junts y ERC.
Por último, Rufián ha cerrado la puerta a un posible pacto con Aliança Catalana después de las elecciones, afirmando que el fascismo es fascismo, independientemente de si se presenta con una estelada o no.
La comparecencia de Salvador Illa
Salvador Illa, actual primer secretario del PSC, compareció en la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia para dar explicaciones sobre el caso Koldo y la presunta trama de corrupción relacionada con su ministerio.
Durante su comparecencia, Isla afirmó que no tuvo ninguna relación directa con los implicados en la trama corrupta y que siguió el procedimiento establecido, remitiéndoles a los técnicos responsables.
Isla destacó que el Ministerio de Sanidad no contrató nada con estas empresas y que siguió las directrices de los técnicos en todo momento.