Protestas Estudiantiles en París y Bruselas
La policía francesa ha intervenido para disolver una acampada de estudiantes propalestinos en París, señalando una extensión de las protestas en los campus de EE.UU. en Europa. Los manifestantes han prometido seguir ocupando edificios universitarios mientras exigen que las instituciones condenen y corten vínculos con Israel. En la prestigiosa universidad Sciences Po, los estudiantes han expresado un sentimiento propalestino cada vez más intenso, pese a la presencia del presidente francés Emmanuel Macron entre ellos.
Protestas en EE.UU. y en Europa
Las protestas en los campus estadounidenses se han extendido desde la costa este a la costa oeste, provocando detenciones en Texas. En Bruselas, funcionarios públicos pidieron un alto el fuego en Gaza, expresando temor a convertirse en cómplices de un posible genocidio. Las manifestaciones han mostrado su apoyo a la causa palestina, incluso en conmemoración de la Revolución de los Claveles en Portugal.
Tensiones y Cancelaciones en EE.UU.
En Nueva York, la tensión ha crecido con nuevos focos de protesta estudiantil en solidaridad con Palestina. En la Universidad del Sur de California, la cancelación de la ceremonia de graduación de 2024 se ha anunciado tras detenciones en una protesta contra la guerra de Israel en Gaza, afectando a la mejor estudiante del año, Asna Tabassum.