Inici » Seis meses de prisión y multa por agredir a un agente de policía en un colegio de Tenerife durante la vacunación contra la COVID

Seis meses de prisión y multa por agredir a un agente de policía en un colegio de Tenerife durante la vacunación contra la COVID

by PREMIUM.CAT

Una condena por agresión a un policía durante la vacunación en Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una sentencia en la que condena a una mujer a seis meses de prisión y al pago de una multa de 200 euros por agredir a un agente de policía en un colegio de Tenerife durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.

La agresión ocurrió cuando la mujer estaba sacando fotos al coche de una doctora y llamó asesina a una profesora. Ante esta situación, la policía fue llamada al lugar y le solicitó a la mujer que se identificara. Sin embargo, ella se negó en tres ocasiones, a pesar de las advertencias de que estaba cometiendo un delito de desobediencia.

Ante la negativa de la mujer a acompañar a los agentes a la comisaría, estos intentaron retenerla. Durante el forcejeo, la mujer mordió la muñeca derecha de uno de los agentes, causándole inflamación y una herida que se curó en tres días. El agente presentó una reclamación por las lesiones sufridas.

La defensa de la acusada y la decisión de la Audiencia Provincial

Durante el juicio, la mujer alegó que no había pruebas de los hechos ni de que se hubiera resistido de forma grave a la autoridad, por lo que solicitó su absolución. Sin embargo, la sentencia ratificó la condena inicial basándose en el testimonio del agente agredido y en los partes médicos, considerando que estas pruebas eran coherentes con los hechos relatados.

La mujer admitió haber tenido un altercado con un agente y haberlo mordido, pero afirmó que fue una reacción defensiva ante la actuación injustificada y desmesurada de los agentes. Sin embargo, esta versión no contó con respaldo probatorio y los agentes negaron haberla agredido de esa manera.

En conclusión, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a una mujer a seis meses de prisión y al pago de una multa por agredir a un agente de policía durante el proceso de vacunación contra la COVID-19 en un colegio de Tenerife. La sentencia se basó en el testimonio del agente agredido y en los partes médicos que respaldaron su versión de los hechos.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00