Una muestra de transversalidad y unidad
La presentación del manifiesto de apoyo a la candidatura de Carles Puigdemont que se ha realizado este domingo por la noche en Argelers ha destacado la importancia de la transversalidad y la unidad en el futuro gobierno. Este manifiesto ha logrado recoger más de 5.000 firmas, entre las que se encuentran personalidades destacadas de diferentes ámbitos.
Un amplio soporte
Entre los firmantes del manifiesto se encuentran el exdiputado de la CUP Julià de Jòdar, la también excandidata cupero Blanca Serra, el escritor Albert Sánchez Piñol, el exdiputado y exportavoz del PSC Jaume Sobrequès y Callicó, la exconsejera del PSC Marina Geli , la exconcejala del PSC Núria Carrera, la ex diputada de ICV y miembro del Consejo de la República Carme Garcia, el ex diputado de Solidaritat Catalana Toni Strubell y Trueta, los actores Toni Albà y Lloll Bertran, el rapero Valtonyc y el director de teatro Joan Lluís Bozzo.
La importancia de la transversalidad
El candidato Carles Puigdemont ha destacado la importancia de la transversalidad en la política catalana. Afirmó que la transversalidad es un valor que implica sumar esfuerzos y unir diferentes tradiciones políticas para conseguir los objetivos comunes. Ésta será una de las prioridades del gobierno que liderará, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio público y depurarlo de partidismos y sectarismos.
Un gobierno para todos
Carles Puigdemont aseguró que su gobierno será inclusivo y tendrá en cuenta la demanda de transversalidad y pluralidad que caracteriza al movimiento independentista. Además, ha destacado la importancia de mejorar las relaciones con el Estado español y de hacer propuestas que representen al pueblo de Catalunya en su conjunto.
En resumen, la presentación del manifiesto de apoyo a la candidatura de Carles Puigdemont ha puesto de manifiesto la importancia de la transversalidad y la unidad en la política catalana. Este manifiesto ha logrado un amplio apoyo, con la participación de personalidades destacadas de distintos ámbitos. Carles Puigdemont ha destacado la importancia de la transversalidad y ha asegurado que su gobierno será inclusivo y representará a todos los ciudadanos de Catalunya.