Inici » Andalucía, una tierra de contrastes

Andalucía, una tierra de contrastes

by PREMIUM.CAT
una letra roja se coloca sobre un cartel blanco con letras negras y un cartel blanco y negro con una letra roja, Bauhaus, angular, representación 3D, letterismo

Mi experiencia personal

Hace poco tuve la oportunidad de visitar Andalucía, una región en la que tengo algunos conocidos de mi época de estudiante en Madrid y también de mi trabajo como vendedor por aquellas tierras. Por eso, mi cariño hacia esta zona es espontáneo. Pero lo que me sucedió en el comedor del hotel me dejó pensativo. De repente, se sentaron una pareja andaluza a nuestro lado y, naturalmente, iniciamos una conversación. Rápidamente supieron que éramos catalanes. Y nosotros, igualmente, supimos que ellos tenían parientes que residen en el Principado. La charla fue muy amigable, aunque hubo algunos momentos de tensión por desear ser independientes o comentar del Barça y el Madrid. Hasta aquí, nada extraño. ¡Pero al día siguiente, cuando desayunamos, volvimos a encontrarnos! Y entonces el trato ya no fue el mismo. Incluso el hombre de la pareja nos miraba y sin saludarnos, y decía: «Au… au… au…», bastante fuerte y muy mal educado. ¡Cómo queriendo decir que los catalanes no somos más que una colonia sumisa de los españoles! Me dio mucha rabia, ¡porque esto muestra la tergiversación que hay en todo el Estado vecino! Sentir esa animadversión tan fuerte hacia los catalanes… Pienso que el rechazo en el ámbito de gente poco formada o ignorante es tal que alejarnos de ellos sería la mejor solución para nosotros. Está muy claro que debemos seguir luchando por alcanzar nuestra libertad.

Andalucía, una tierra de contrastes

Andalucía es una comunidad autónoma que tiene una gran diversidad geográfica, cultural e histórica. Desde las montañas de Sierra Nevada hasta las playas de la Costa del Sol, pasando por las ciudades monumentales como Sevilla, Granada o Córdoba, Andalucía ofrece un amplio abanico de posibilidades para los visitantes. Su gastronomía, su música, su arte y su folclore son elementos que la hacen única y singular. Andalucía tiene una población de más de ocho millones de habitantes, que hablan principalmente el castellano, pero también otras lenguas como el catalán, el vasco o el gallego, gracias a la inmigración y la influencia de otras regiones. Andalucía tiene una historia muy rica y compleja, marcada por la presencia de diferentes pueblos y culturas, como los fenicios, los romanos, los visigodos, los musulmanes, los judíos, los cristianos y los gitanos. Esta diversidad ha dejado una gran impronta en su patrimonio, su arquitectura y su idiosincrasia. Andalucía es una tierra de contrastes, en la que conviven la tradición y la modernidad, la pobreza y la riqueza, la tolerancia y el conflicto. Andalucía es una tierra que enamora, que sorprende y desafía.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00