El siniestro ocurrió este mediodía y obligó a cortar la carretera en ambos sentidos
Un hombre de 56 años y vecino de Flaçà ha perdido la vida este lunes después de chocar frontalmente su vehículo con otro en la C-31, en el término municipal de Ventalló, cerca del límite con Viladamat. El conductor del otro coche ha resultado herido de gravedad y ha sido evacuado al Hospital Josep Trueta de Girona por el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La víctima mortal circulaba en sentido Figueres cuando se produjo el choque
Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:15 horas, cuando por motivos que todavía se investigan, ambos vehículos se enfrentaron a la carretera. La víctima mortal conducía un turismo en sentido Figueres, mientras que el herido grave iba en dirección a L’Escala. El fuerte impacto ha provocado que los dos coches quedaran muy dañados y que el conductor de Flaçà muriera en el acto.
Cinco dotaciones de los Bomberos y cuatro de los Mossos han trabajado en la zona
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que tuvieron que sacar el cuerpo de la víctima del interior del vehículo. También acudieron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, que regularon el tráfico y abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente. Además, dos ambulancias del SEM atendieron al herido grave y lo trasladaron al hospital. Según el Servei Català de Trànsit, el choque ha generado retenciones en la zona y la C-31 ha quedado cortada en ambos sentidos, con desvíos alternativos señalizados.