El incendio se produjo el domingo por la noche y requirió la actuación de ocho dotaciones de bomberos
Una tragedia sacudió a Mollet este domingo por la noche, cuando una mujer falleció a causa de un incendio que se originó en el número 5 de la calle Ramon Casas, en la esquina con Anselm Clavé. Los Mossos d’Esquadra están investigando las circunstancias del incendio, que también causó heridas a otras dos personas.
Los bomberos localizaron el fuego en una habitación y hallaron el cuerpo sin vida de la víctima
Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 19.58 y se dirigieron al lugar de los hechos. El fuego se inició en uno de los pisos de la segunda planta y se propagó rápidamente. Los bomberos entraron en la vivienda para apagar las llamas y buscar a sus ocupantes. En una de las habitaciones, que quedó totalmente calcinada, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 94 años. Las otras dos personas que vivían en el inmueble, un hombre de 72 años y una mujer de 65 años, pudieron salir por su cuenta del edificio. Fueron atendidos y trasladados leves al hospital de Mollet del Vallès por los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que movilizaron a 3 unidades.
Los vecinos del edificio fueron confinados hasta que los bomberos aseguraron la zona
Los bomberos, que contaron con ocho dotaciones: tres vehículos de agua, una autoescalera, un furgón de equipos respiratorios, tres de mando con el subjefe de coordinación territorial, y la unidad sanitarizada del GROS (Grupo Operativo de Apoyo) con un enfermero del SEM, dieron por controlado el incendio a las 20.45 horas y revisaron el resto de pisos. Durante la extinción, confinaron parte de los vecinos del edificio de cuatro plantas (con cuatro pisos en cada una de ellas) más ático (con dos pisos) hasta que los bomberos confirmaron que la zona era segura para poder evacuar el blog. Sobre las 22.40 horas, con el edificio ventilado y sin humo, los vecinos pudieron volver ya a sus respectivas viviendas.
Los Mossos d’Esquadra se encargan de la investigación de las causas del incendio y de las diligencias judiciales
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio y han realizado las tareas judiciales correspondientes. En el lugar de los hechos, también colaboraron efectivos de la Policía Local.