Una relación secreta que sacudió a Francia
La historia de amor entre el expresidente francés, François Hollande, y su amante Julie Gayet cautivó la atención de la prensa y causó un gran escándalo en Francia. Durante su mandato como presidente, que duró de 2012 a 2017, las relaciones amorosas de Hollande traspasaron fronteras. Mientras estaba casado con Valérie Trierweiler, Hollande mantenía una relación secreta con la actriz Julie Gayet. Esta historia de amor fue uno de los temas más destacados de la época y generó gran interés mediático.
El scooter del amor
Uno de los elementos clave de este affaire fue la moto que Hollande utilizaba para escapar del palacio del Elíseo y visitar a su amante. Esta moto, popularmente conocida como ‘el scooter del amor’, se convirtió en un símbolo de esta relación secreta. Fue protagonista de una historia de amor que llegó a su fin y generó una acción legal por parte de un guardiaespaldas llamado Croissant Man.
La subasta del scooter
Recientemente, la famosa moto fue vendida en una subasta por un precio de 20.500 euros. Esta cantidad es el doble de su precio original y muy superior al precio de segunda mano. El scooter, un Piaggio de tres ruedas con una cilindrada de 125 cm³ y 34.000 kilómetros, ha cambiado de propietario varias veces y su precio de salida era de 10.000 euros (https://www.softcatala.org/resum-de- textos-en-catala/).
Una historia de amor que marcó Francia
La moto de François Hollande, conocida como ‘el scooter del amor’, jugó un papel destacado en la crisis política que sacudió a Francia en el 2014. Las imágenes de Hollande en esta moto, con casco y traje oscuro, van fueron captadas por un paparazzi y fueron publicadas en la revista Closer. Estas imágenes revelaron la infidelidad de Hollande y desencadenaron una serie de hechos que marcaron el fin de su relación con Valérie Trierweiler, su divorcio y su decisión de no presentarse a la reelección en 2017 (https:/ /www.softcatala.org/resumen-de-textos-en-catala/).
El triunfo del amor
Pese a todos los acontecimientos que siguieron a esta historia de amor tumultuosa, el amor triunfó al final. En 2022, François Hollande se casó con Julie Gayet, la que había sido su amante durante su mandato como presidente. Esta historia de amor tuvo un impacto significativo en la vida política y personal de Hollande, y dejó una impronta en la historia de Francia.