Inici » La CUP celebra reuniones telemáticas por las negociaciones de la presidencia y la Mesa del Parlament

La CUP celebra reuniones telemáticas por las negociaciones de la presidencia y la Mesa del Parlament

by PREMIUM.CAT
un home amb ulleres i jaqueta mira la càmera i està fent cara amb les mans, Carles Delclaux És, fotografia, un retrat, plasticien

Reuniones telemáticas por las negociaciones de la presidencia

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha anunciado la celebración de reuniones telemáticas en el marco de las negociaciones para una eventual investidura del presidente en el exilio y candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont. La candidata de la formación anticapitalista, Laia Estrada, ha revelado en una entrevista en el programa Café de Ideas de La2 que estos encuentros serán telemáticos y contarán con la participación de otros dirigentes de ambos partidos, aunque no ha facilitado los nombres .

Estrada ha explicado que la decisión de realizar las reuniones a distancia se debe a problemas de organización y ha destacado la necesidad de dialogar con Puigdemont para entender sus propuestas para conseguir la abstención del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC). Asimismo, ha dejado claro que la CUP no está dispuesta a facilitar un gobierno que restituya la antigua Convergència y ha advertido a Esquerra Republicana de que no se sumará a un hipotético tripartito.

Negociaciones por la Mesa del Parlament

Además de las reuniones con Puigdemont, la líder de la CUP en el Parlament ha explicado en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio que ya se han reunido con Esquerra Republicana y Junts per Catalunya, y que tienen pendiente de reunirse con los comunes. El objetivo de estos encuentros es cerrar un acuerdo para conseguir una Mesa del Parlament que garantice los derechos de los diputados y la soberanía de la cámara catalana, evitando que el PSC asuma la presidencia del órgano rector.

La CUP considera preferible que la presidencia de la Mesa recaiga en un diputado de Esquerra Republicana y ha dejado claro que no vería con buenos ojos una presidencia del Parlament en manos de los socialistas catalanes. Así, la formación anticapitalista busca una Mesa que represente a la izquierda y al independentismo, priorizando esta opción por encima de cualquier otra alternativa.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00