El SEPE y el abono de la ayuda por desempleo
El SEPE es el organismo encargado de gestionar y abonar mensualmente la ayuda por desempleo y otros tipos de subsidios en nuestro país. Esta transferencia es esperada por millones de personas cada mes.
Fecha de ingreso de la ayuda por desempleo
El SEPE establece el día 10 de cada mes como fecha de ingreso de la ayuda por desempleo, subsidio para mayores de 52 años y ayuda familiar. En caso de que ese día sea festivo, el pago se realizará el día hábil siguiente. Este mes de junio, el pago general se realizará el próximo lunes 10.
Anticipo del ingreso por parte de Banco Santander
Algunas entidades, como Banco Santander, optan por adelantar el ingreso de la ayuda por desempleo a sus clientes. En el caso de clientes de Banco Santander, el ingreso se realizará este jueves 6 de junio. Las fechas de ingreso varían según el banco.
Fechas de ingreso del subsidio por desempleo
A continuación, se muestran las fechas de ingreso del subsidio por desempleo en diferentes entidades bancarias:
Cantidad de la ayuda por desempleo
La cantidad de la ayuda por desempleo varía en función de varios factores. De forma general, los subsidios tienen una cantidad equivalente al 80% del IPREM. Sin embargo, si el último contrato de trabajo no fue a jornada completa, la cantidad se calculará proporcionalmente a las horas trabajadas (https://serveiseducatius.xtec.cat/alturgell/portada/recursos-pel-tractament-de- textos/). Es importante destacar que la ayuda por desempleo no incluye una paga extra, tal y como indica el SEPE en su página web.
Posibles motivos de no recibir la ayuda o recibir una cantidad menor
En caso de no recibir la ayuda por desempleo o recibir una cantidad menor a la esperada, puede haber varios motivos. Algunos de estos motivos pueden ser que la prestación haya finalizado o que se haya reducido la cantidad a partir del séptimo mes (del 70% al 60% de la base).
Para obtener información más detallada sobre la ayuda por desempleo y la cantidad que corresponde a cada persona, puede consultarse la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.