Inici » Los desafíos que afectan las ventas de vehículos eléctricos

Los desafíos que afectan las ventas de vehículos eléctricos

by PREMIUM.CAT
un cotxe blanc que condueix per un carrer al costat d'un edifici i arbres al fons amb un cartell blau, Dahlov Ipcar, ue 5, una representació digital, panfuturisme

Desafíos en las ventas de coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos se ven obstaculizadas por tres problemas principales. El primero de ellos está relacionado con los precios elevados a los que se comercializan estos vehículos. El segundo desafío se refiere a la degradación progresiva de las baterías que los alimentan, mientras que el tercero se vincula con la insuficiente red de cargadores.

Se espera que el primer problema, el alto costo, pueda resolverse pronto gracias a la intervención de fabricantes como Volkswagen o MG. Respecto al segundo desafío, numerosos investigadores están trabajando para desarrollar baterías más eficientes. Sin embargo, el tercer problema, relacionado con la red de cargadores, se presenta como el más difícil de solucionar, como lo demuestra una reciente encuesta que revela que el 79% de los propietarios de coches eléctricos recargan en sus hogares .

Soluciones residenciales

Un estudio elaborado por ChargeUp Europe destaca que la recarga privada en propiedades individuales o colectivas es la opción preferida por los propietarios de coches eléctricos. En Europa, el 79% de las recargas se realizan en espacios privados, seguido por un 15% de recargas en el lugar de trabajo. Además, en 2023 se instalaron 5,7 millones de puntos de recarga en edificios residenciales, cifra que se estima aumentará a 27,5 millones en 2030. Sin embargo, surge un problema en los edificios residenciales multifamiliares, cuyas infraestructuras eléctricas no están preparadas para una demanda masiva de electricidad para cargar baterías de coche.

Situación en España

En España, el 90% de los propietarios de vehículos eléctricos optan por cargarlos en sus hogares o lugares de trabajo, lo que sitúa al país entre los tres primeros del mundo en ratio de vehículo y punto de carga para la recarga privada. Daniel Schwedhelm, Director en España de Ventas a Empresas de Monta, destaca la importancia de reconocer la relevancia de la recarga privada en el contexto actual, subrayando que comprender mejor la dinámica entre la recarga pública y privada permitirá crear políticas y estrategias que satisfagan las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos en toda Europa.

Privatización de la recarga

La privatización de la recarga se plantea como una posible solución al desafío relacionado con la insuficiente red de cargadores, lo que resalta la importancia de la recarga privada o semipública en el panorama general de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00