Tres jóvenes detenidos por un presunto robo con fuerza
El pasado 8 de febrero, agentes de las unidades de investigación y seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Reus detuvieron a tres individuos vestidos como auténticos ladrones que intentaban asaltar un bar en Reus. Los detenidos, de entre 18 y 20 años, fueron pillados mientras miraban hacia el interior del bar por una ventana que parecía abierta en la avenida Sant Bernat Calvó.
Una detención gracias a la labor de prevención e investigación
Los agentes, que estaban realizando labores de prevención e investigación en Reus, observaron a los tres individuos vestidos de oscuro, con tapabocas, capuchas y gorras de béisbol. Al ver la presencia del vehículo policial, los sospechosos lanzaron una herramienta al suelo e intentaron huir apresuradamente. Los agentes transmitieron la descripción de los tres individuos a través de la Sala de Mando y, en pocos minutos, las patrullas de seguridad ciudadana localizaron a dos.
Antecedentes policiales y evidencias del robo
Los individuos identificados tenían ya antecedentes policiales por delitos de robo. Al inspeccionar el bar, se encontraron signos de que se habían forzado dos persianas y el establecimiento estaba abierto. Además, se descubrió una herramienta que, probablemente, había sido utilizada para forzar a las persianas: una paleta metálica con mango de madera.
Detención y comparecencia ante el juzgado
Los agentes detuvieron a dos de los hombres por un presunto robo con fuerza en el establecimiento, mientras que el tercero fue arrestado minutos más tarde, cuando llegaba a su casa. Los detenidos comparecerán ante el juzgado de instrucción de guardia de Reus para responder por sus actos.