Natación. Mundial. El barcelonés de CN Terrassa realiza un buen registro de 23.29 en la final de los 50 m mariposa en la que se impone de forma sorprendente el joven portugués Ribeiro
Mario Mollá fue sexto en la final de los 50 m mariposa del mundial que se está disputando en Doha. El barcelonés del CN Terrassa hizo una buena salida y se mantuvo en la lucha con los mejores, y al final logró una gran sexta posición con un tiempo de 23.29. Había entrado con el tercer mejor registro en la final, pero en tan corta prueba las diferencias son mínimas y las marcan pequeños detalles. El título mundial fue de forma sorprendente para el joven portugués de 20 años Diogo Martos Ribeiro, que se impuso con 22.97 y superó al gran favorito, el estadounidense Michael Andrews, que fue segundo con 23.07. Por sólo una centésima el australiano Cameron McEvoy tuvo que conformarse con el tercer puesto con 23.08.
El extremeño del CN Terrassa César Castro finalizó en el puesto 17 de los 200 m libre y quedó fuera de la semifinal por sólo tres centésimas.
Hizo una marca de 1:47:40 y fue el primer reserva de la semifinal. El mallorquín Hugo González se clasificó por la final de los 100 m espalda con el tercer mejor registro. Acreditó una marca de 53:22, que vuelve a ser mínima olímpica, la segunda en un día ya que también la había hecho en las eliminatorias de la mañana.
El estadounidense Nic Fink ganó el título mundial de los 100 m braza, mientras que el gran Adam Peaty se vio relegado a la tercera posición.
En los 100 m mariposa la alemana Angelina Kohler se llevó la medalla de oro, y en los 200 m estilos el título mundial fue para la estadounidense Kate Douglass.