El pívot brasileño, que ha ganado todos los trofeos posibles con el club azulgrana, anuncia que no renovará su contrato y que se irá a final de temporada
La sección de fútbol sala del Barça vive intensos momentos. Si el sábado Sergio Lozano, el líder, reaparecía en el Palau Blaugrana tras recuperarse de su cuarta operación en la rodilla, hoy Ferrão, el otro gran referente del equipo en la última década, ha comunicado que no continuará en el club a partir de junio. El pívot de Chapecó, que está a punto de volver a las pistas tras sufrir una ruptura en el tendón de Aquiles, expresa su amor por el club donde ha hecho realidad todos sus sueños, pero reconoce que es hora de cambiar de aires: «Podía quedarme, pero las historias más bonitas se acaban cuando están en la cima y yo aquí he conseguido todo lo que quería y es momento de decir adiós.» Sin embargo, Ferrão asegura que todavía tiene ganas de ganar más títulos y de hacer más goles con el Barça hasta el final de la campaña.
Su carta de agradecimiento: «Muy buenas culés y aficionados al fútbol sala. Ante todo debe saber que os tengo un gran respeto por todo el cariño que me habéis dado siempre y por eso quiero contarnos algo importante y quiero explicaros que lo sepan por mí: la próxima temporada no jugaré más en el Barça.
Todos los ciclos se acaban, y el mío en el club, que ha sido un ciclo fantástico y los mejores años de mi vida deportiva sin duda, terminará el próximo 30 de junio.
He estado tan feliz en el Barça y con todos vosotros que creo que se merece una explicación y la verdad. Y aquí no hay nada que ocultar por ninguna de las partes. Yo quiero al Barça y me siento muy querido por el Barça. Pero ahora toca separar nuestras vidas y es lo mejor para todos. ¿La verdad? Podía quedarme, pero las historias más bonitas se acaban cuando están en la cima y yo aquí he conseguido todo lo que quería y es momento de decir adiós.
En diez temporadas en el Barça he ganado todos los títulos posibles, he disfrutado jugando en el Palau con el mejor ambiente del mundo, sintiendo siempre el cariño de la afición y de los Dragones. Lo he dado todo por esta camiseta. ¡Créanme, todo es todo! Y puedo decir sobre todo que he estado muy feliz y me siento muy agradecido al club y a la afición por todo lo que hemos conseguido juntos, que no es poco.
Aquí he ganado todos los títulos posibles, he marcado más de 300 goles con el Barça y he sido elegido tres veces consecutivas mejor jugador del mundo, unos éxitos que nunca hubieran sido posibles sin llevar ese escudo en el pecho y tener los mejores siempre en el mío lado, grandes compañeros y amigos que llevaré siempre en el corazón.
No todo ha sido bonito, es verdad, también he sufrido con las lesiones pero también siempre he conseguido volver al máximo nivel y pronto me verá de nuevo en las pistas. Todavía me quedan algunos títulos y goles por hacer en el Barça y, ¡vigila a Búfal que no te pase por delante!
Y también en estos momentos difíciles el Barça me ha apoyado y juntos hemos conseguido superarlo todo. Hasta el último momento.
Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho en el Barça y mi familia y yo, incluida Martina, mi hija catalana, seremos culés para siempre.
Os quiero y siento que el Palau siempre será mi casa. Y por eso estoy seguro de que la relación no se rompe aunque me vaya. Porque el Barça es mi vida y lo será para siempre.
Gracias de corazón.»
Noticias
Jueves, 22 de febrero de 2024