Los Mossos de la Comisaría de Girona le capturaron el 20 de febrero como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia, uno de detención ilegal y uno de estafa bancaria leve
El hombre, de 24 años, fue detenido gracias a una investigación que se inició a finales de enero, cuando se registraron tres atracos violentos e intimidatorios en quince días, dos en Gerona y uno en Salt.
El primer robo: le obligó a sacar 1.000 euros de un cajero
El primero de los robos tuvo lugar el pasado 27 de enero, sobre las tres menos cuarto de la madrugada, cuando el hombre sorprendió a la víctima en el recibidor de un edificio, en Girona, y le arrebató el teléfono móvil. A continuación, la forzó a acompañarle hasta un cajero automático y extraer 1.000 euros en efectivo.
El segundo robo: le robó el móvil, el reloj y la tarjeta
El segundo de los atracos sucedió el 2 de febrero, entre las dos y las tres de la madrugada, cuando el hombre abordó al denunciante en el parking público de la Copa de Girona y le empujó y amenazó verbalmente. En este caso, le quitó el móvil, el reloj y la cartera, donde había una tarjeta con la que realizó cuatro compras de menos de 20 euros cada una.
El tercer robo: le hizo dos bizumas de 664 euros
El tercer y último robo ocurrió el 10 de febrero, sobre las seis de la mañana, cuando el hombre atrapó a la víctima a la salida de una discoteca de Salt, la inmovilizó y palpó. Le rasgó la chaqueta y, al no encontrar nada de valor, le obligó a hacerle dos bizumas de un total de 664 euros.
El hombre fue identificado y detenido
La investigación de los Mossos permitió identificar al autor de los tres robos y finalmente le detuvo el pasado 20 de febrero. La policía recuperó el móvil que le robó a la víctima en su segundo atraco. La investigación sigue abierta. El detenido, con antecedentes, pasó el pasado 22 de febrero a disposición del juzgado de guardia de Girona.