The impact of galactic jets on neighboring stars

Una impresionante escena cósmica se desarrolla en esta imagen detallada, que representa la intrincada interacción entre un 'chorro' masivo y una 'estrella' dentro de una galaxia vibrante. En el lado izquierdo, un diagrama esquemático ilustra la interacción, mostrando la compleja dinámica entre el poderoso "flujo relativista" del chorro y los vientos estelares emitidos por la estrella. El lado derecho presenta una simulación numérica que visualiza la 'densidad de gas' en la región. El chorro, representado en un radiante 'azul', se transmite hacia abajo, mientras que la estrella se acerca desde la derecha, su trayectoria se intersecta con el camino del chorro. Las "líneas de corriente" en diferentes colores indican la velocidad del gas, revelando cómo los vientos de la estrella interactúan con el chorro, creando una región turbulenta detrás del punto de interacción, representada en tonos de "verde". Esta área caótica significa la mezcla del viento estelar y el material del chorro. La imagen captura el momento e

Galactic dolls: a fascinating phenomenon

In our previous analyzes, we have explored the impressors that emerge from the active galaxy nuclei, where a supermassive black hole devours. These jets, which can reach colossal dimensions, not only transform the region of stellar formation, but also influence the structure of the entire galaxy. However, their size and intensity vary considerably, depending on factors such as the age of the doll, their power, and the characteristics of the origin galaxy.

The relationship between stars and jets

Stars orbiting around the galactic nucleus can cross these massive structures. We may imagine the doll will destroy them, but the reality is very different. Stars emit stellar winds composed of radiation -driven particles, similar to solar winds that generate auroras on our planet. These particles can reach supersonic speeds and cause shock waves that impact on the interstellar environment.

Interactions in the flow

Upon entering the doll, these winds face an extremely powerful flow of energy. This causes a shock wave approaching the star, creating a fascinating scenario that can be observed by numerical simulations. In these simulations, you can see how the doll interacts with the stellar wind, generating a region of turbulence that mixes both elements.

The composition of the jets: a key aspect

The composition of the jets is affected by the stars around them. The stellar winds can pollute these jets with protons, which are incorporated into the flow of the doll, altering their dynamics. Our studies suggest that in less powerful hats, this pollution can lead to significant loss of speed.

Neutrins and Cosmic Raigs

Another intriguing aspect is the possible production of neutrinos by the jets. Although it is known that jets may be cosmic ray sources, it has recently been suggested that they could also generate high energy neutrinos. However, in order to produce these neutrins, we need accelerated protons at extreme speeds, and we have not yet identified the process that would allow a doll, which initially does not contain many protons, accumulate and accelerate sufficient particles.

The mystery continues

The interaction between jets and stars is one of the great mysteries of modern astronomy. The few high-energy neutrinos detections suggest that there may be fast and cataclysmic events in the heart of the jets. Thus, the scientific debate continues, keeping the curiosity alive about the phenomena surrounding these imposing galactic structures. Solls and their interactions not only challenge our current understanding, but also open the door for new questions and fascinating discoveries.

Related posts

Una escena vibrante e informativa que representa una feria de educación bulliciosa, donde los futuros estudiantes se reúnen en toros en las puestos coloridos que representan varios programas 'FP' (Formació Professional). El fondo presenta una gran pancarta que dice 'PreinScripció FP 2025-2026' en letras audaces y atractivas. En primer plano, un grupo diverso de individuos jóvenes, algunos que poseen 'folletos' y otros involucrados en discusiones animadas, exploran sus opciones. Un stand muestra una pantalla digital que muestra el 'Cercador de Notes de Tall', con los estudiantes apuntando ansiosamente a la pantalla, destacando su interés en el 'Formato de los cicles'. Cerca, un asesor amistoso brinda orientación, mientras que un póster grande enfatiza los '7.583 Noves Places' disponibles, adornados con gráficos brillantes de 'herramientas educativas' y 'diseños artísticos'. El ambiente está lleno de emoción y anticipación, ya que las familias discuten el nuevo sistema de 'confirmación en línea', con un teléfon

New opportunities in vocational training: pre -registration and extension of offers

Desde ayer, y hasta el jueves 29 de mayo, el Departamento de Educación y Capacitación Profesional abre el período previo al registro para las enseñanzas de FP. En este período, las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes para perseguir ciclos de grado medio y mayor de FP y artes y diseño plásticos. La principal novedad del procedimiento previo al registro y registro de estas enseñanzas para el próximo curso es que todos los procedimientos previos al registro y registro finalizarán los (8k, mejor calidad, obra maestra, altamente detallada: 1.1)

Extended opportunities: new places in professional training

Una escena vibrante dentro de un aula moderna, donde un grupo diverso de estudiantes de secundaria se dedican a una discusión animada. La habitación está llena de luz natural que se transmite a través de grandes ventanas, iluminando carteles educativos coloridos en las paredes que presentan frases como 'creatividad', 'innovación' y 'colaboración'. En primer plano, una estudiante femenina con cabello rizado, con un suéter azul brillante, levanta la mano con entusiasmo, mientras que un estudiante masculino con gafas, vestido con una sudadera verde, se inclina hacia adelante, escuchando atentamente. La maestra, una mujer de mediana edad con cabello corto, se encuentra en la parte delantera, haciendo un gesto animado mientras discute la importancia del uso de tecnología responsable en el aula. En los escritorios, hay computadoras portátiles y tabletas, que simbolizan la integración de la tecnología en la educación, mientras que un signo de 'sin teléfonos móviles' se coloca sutilmente en una esquina de la pizarra,

Reflections on the use of mobile phones and the future of education in Catalonia