La oposición del Ayuntamiento
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bunyola (Partido Popular y Som AVI – El Pi) se ha manifestado en contra de la propuesta de instalar un centro para jóvenes extutelados en el pueblo.
El Ayuntamiento pide al Govern que reconsidere su decisión y descarte la idea de establecer este centro en Ca ses Monges.
Ca Ses Monges, un espacio en disputa
Ca Ses Monges, que había sido alquilado en la Consejería de Asuntos Sociales durante el mandato anterior, es un espacio que el Ayuntamiento quiere destinar a usos municipales.
El equipo de gobierno señala que no se ha informado ni consensuado con los ciudadanos de Bunyola la decisión de ubicar a este centro en el pueblo.
La posición del alcalde y el primer teniente de alcalde
El alcalde, Juan Antonio Riera, explica que ya han expresado a la consejera Catalina Cirer su rechazo a la creación de este centro, ya que consideran que no será beneficioso para el pueblo de Bunyola.
Además, Riera señala que la ubicación propuesta no es adecuada para albergar este tipo de espacio.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Miquel Ballester (Som AVI – El Pi), afirma que velarán por el bienestar de los vecinos y que en este momento un centro como éste no es apropiado.
Clarificación sobre los usuarios y la ubicación
Tanto Riera como Ballester aseguran que nada tienen en contra de los jóvenes que podrían ir al centro. Sin embargo, destacan que la ubicación propuesta es clave y se encuentra en una zona muy céntrica del pueblo.