El cambio de tiempo
El pico de las temperaturas ha llegado este jueves y la semana cerrará despidiendo a la masa de aire cálido que ha mantenido los valores casi primaverales en estos últimos días. Esto es lo que indica la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat), que dibuja una jornada del viernes con un ligero descenso de los termómetros. El día será nublado y con nieblas, pero el ambiente se mantendrá no lejos de los 20 grados.
Temperaturas en las capitales
En cuanto a las temperaturas de las cuatro capitales del país, el Meteocat indica que en Barcelona ciudad se registrarán 8 grados durante la primera mitad del día, que subirán hasta los 17 por la tarde. En Girona las temperaturas caerán hasta un grado por la mañana y llegará a los 18 por la tarde. En Lleida, se registrará un grado a primera hora y 9 después de comer, mientras que en Tarragona, el mercurio se elevará desde los 7 grados matinales hasta los 18.
Récord de temperatura
Pese a que este jueves se ha llegado al pico de unas temperaturas insólitas para la época del año, no puede hablarse de récord. Fue el 28 de enero de 2021 en el Observatorio del Ebro cuando se llegó a 28,0 °C. Ese mismo día en Ulldecona se registró una máxima de 26,7 °C. Sin embargo, este jueves la temperatura más elevada han sido los 25,4 °C en Inglés (la Selva).