Un incendio trágico
Los Bomberos han encontrado el cadáver calcinado de una persona tras sofocar un incendio en una caravana en la partida Mont-redons de Flix (Ribera d’Ebre). Los servicios de emergencia recibieron un aviso poco antes de las 23.00 de este domingo por el incendio en una caravana en la que podía haber una persona dentro. Se desplazaron dos vehículos de agua y uno de mando con el subjefe de coordinación territorial, según informaron los Bomberos. El fuego, que pudo estabilizarse en media hora, ardió “dos caravanas, varias estructuras de madera adyacentes y botellas de butano, las cuales presentaban escape activo con fuego en la válvula de sobrepresión”.
Investigación en curso
Una vez extinguido el fuego, los servicios de emergencia pudieron empezar la búsqueda de la posible víctima, que finalmente fue localizada en el interior de una de las caravanas quemadas. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Este lunes por la mañana se ha procedido al levantamiento del cadáver y se han comenzado las tareas para identificar a la persona muerta. Al lugar del siniestro también se desplazó una unidad terrestre del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) y el médico del Centro de Atención Primaria (CAP), pero finalmente no se requirió asistencia médica.
Segundo incidente en un mes
Este trágico incidente es el segundo en un mes en el que una persona muere en un incendio de caravana. A finales de diciembre, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una persona que apareció calcinada en una caravana incendiada en Vilassar de Mar (Maresme). Al igual que en el caso de Flix, los Bomberos hallaron el cadáver tras extinguir el incendio del vehículo. Los servicios de emergencia recibieron un aviso de madrugada por un incendio de vegetación cerca del camino del Pla de Vilassar de Dalt con Torrent de la Ponsa. A su llegada, los Bomberos encontraron el fuego totalmente desarrollado y no pudieron hacer nada para evitar la quema total del vehículo. El incendio afectó a la vegetación en unos 400 metros en torno a la caravana.