Puntuaciones repentinas en la evaluación anual de la Fundación Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa
La Fundación Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa ha recibido recientemente los resultados de la evaluación anual realizada por el Departament de Salut, que se basa en las percepciones de los usuarios respecto a los servicios sanitarios. En este sentido, el Plan de Encuesta de Satisfacción (Plaensa) del año 2023 ha puesto de manifiesto que la atención primaria proporcionada por el hospital olotense supera a la media regional catalana.
Destacan las puntuaciones de los Centros de Atención Primaria
El Centro de Atención Primaria del Valle de Bas y Hostoles y el de Sant Joan les Fonts, gestionados por la fundación hospitalaria, han obtenido puntuaciones de 8,75 y 8,58 respectivamente. Estas cifras les sitúan por encima de la media catalana, fijada en 7,72.
Altas puntuaciones y áreas de optimización
En el Valle de Bas y Hostoles, el 96% de los usuarios manifiestan su intención de volver al centro, destacándose una evaluación excelente en la mayoría de las preguntas. Las áreas de optimización señaladas se relacionan con la facilidad para conseguir una cita y puntualidad de las consultas.
En cuanto a Sant Joan les Fonts, también se han registrado altas puntuaciones en la mayoría de los índices evaluados, con especial mención a la facilidad para conseguir una cita y la puntualidad, aunque se reconoce la necesidad de mejorar la posibilidad de expresar la opinión de los pacientes.
Responsabilidades en la atención sanitaria local
La Fundación Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa gestiona dos de las áreas básicas de salud de la comarca, situándose como referente en la zona. En contraposición, la responsabilidad de las áreas de Olot y Besalú recae en el Institut Català de la Salut.