Decenas de campesinos inician una marcha lenta
Decenas de campesinos iniciaron este lunes, poco después de las 9 de la mañana, una marcha lenta por la A-2 desde Alcarràs (Segrià) hasta la altura de Soses, donde cortaron la vía, justo a la enlace con la AP-2.
Desde este punto, los manifestantes han intentado acceder a la AP-2 para cortarla, pero un dispositivo de los Mossos d’Esquadra se lo ha impedido. Así, los manifestantes bajaron de los tractores y fueron a pie por un camino de tierra secundario hasta que pudieron acceder a la autopista. Tras acordarlo con los Mossos, los campesinos hacen cortes intermitentes en sentido Zaragoza, lo que provoca retenciones.
Reivindicaciones de los campesinos
Uno de los portavoces de la movilización, Jordi Larios, ha denunciado que en un principio los Mossos les impidieran seguir con la protesta, ya que asegura que tenían el permiso correspondiente para bloquear ambas vías. En este sentido, ha advertido al Gobierno de que «la paciencia también se acaba» y que puede ser más adelante «cuando nos necesiten no nos van a encontrar».
Motivos de la protesta
Esta movilización forma parte de las protestas de los agricultores catalanes, que reivindican justiprecios y denuncian el exceso de burocracia. El sector agrícola pide que el Gobierno les escuche y les convoque a un nuevo encuentro para abordar sus demandas.
Conclusión
Los campesinos siguen con sus movilizaciones para conseguir precios justos y una mejora en las condiciones del sector agrícola. La marcha lenta y los cortes intermitentes en la A-2 y la AP-2 en Soses son una forma de protesta para llamar la atención del Gobierno y pedir soluciones a sus reivindicaciones.