La Guardia Civil alerta sobre una tarjeta prohibida
Salir de casa sin la cartera y las tarjetas es impensable para mucha gente. El DNI, el carné de conducir o las tarjetas de crédito son imprescindibles para el día a día. Pero hay una tarjeta que nunca deberías llevar en tu cartera, porque está totalmente vetada y puede suponerte una multa muy elevada.
Se trata de una tarjeta que tiene la forma de una navaja plegable y que puede ser muy peligrosa en determinadas situaciones. La Guardia Civil ha advertido a través de sus redes sociales que llevar esta tarjeta es ilegal y que puede acarrear una sanción de hasta 30.000 € según el artículo 36.10 de la Ley de seguridad ciudadana.
Una moda que puede salir muy cara
Esta tarjeta con función de navaja se ha hecho popular por su comodidad y discreción, pero también es un arma blanca camuflada que puede causar graves daños. La Guardia Civil ha mostrado en un vídeo en TikTok cómo funciona esta tarjeta y ha pedido a los ciudadanos que no la lleven a su cartera si no quieren arriesgarse a una multa astronómica.
Hay que tener en cuenta que sólo las navajas autorizadas están permitidas y que los agentes pueden incautar una navaja si consideran que existe un riesgo potencial con ella. «¿Tienes una de esas tarjetas en tu cartera?», pregunta la Guardia Civil a sus seguidores.
La recomendación de la Guardia Civil
«Que sepas que llevarla te puede suponer hasta 30.000 € de multa. Si vas a salir esta noche, deja esta tarjeta en casa», aconseja la Guardia Civil en su vídeo, que tiene más de 300.000 reproducciones.
Por tanto, si tienes una de estas tarjetas en tu cartera, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ella y no poner en peligro tu seguridad ni la de los demás. Además de ser peligroso, no olvides que está prohibido llevar este tipo de tarjetas en forma de navaja.