Una movilización por el campesinado
El sindicato Unió de Pagesos ha convocado una nueva protesta en Barcelona con el objetivo de paralizar los accesos a Mercabarna. Bajo el lema “El campesinado dice lo suficiente”, los organizadores quieren impedir el acceso al mercado mayorista de alimentos frescos procedentes de fuera de la Unión Europea para reclamar una mejora de las condiciones económicas del sector agrario.
Reivindicando la calidad de los productos
El sindicato pretende paralizar la entrada de productos que no cumplan con los controles sanitarios de la Unión Europea, especialmente aquellos procedentes de Marruecos, como el tomate o la judía.
Protestas en otros lugares
Esta movilización se suma a las protestas que los agricultores iniciaron la semana pasada y que continúan este lunes en varios lugares de la demarcación de Lleida.
Denuncia de restricciones y advertencias
Uno de los portavoces de la movilización, Jordi Larios, ha denunciado restricciones injustificadas y ha criticado al Govern por impedirles manifestarse. Asimismo, advirtió de que la paciencia tiene límites y que en el futuro podrían no estar disponibles cuando los necesiten.