El fiscal anticorrupción señala el fraude electoral del PP de València
En el juicio del ‘caso Taula’, el fiscal anticorrupción, Fernando Maldonado, ha presentado las conclusiones del Ministerio Público sobre la presunta caja B del PP de Rita Barberá en las elecciones municipales de 2007 y 2011. Según el fiscal, es indudable que el PP de València cometió fraude electoral en ambos comicios [[1]](https://contenttu.com/blog/seo/redaccion-seo-guia-para-escribir-articulos-que-conquisten-a-tus-usuarios-y-a-google).
La gravedad de los actos de corrupción
El fiscal Maldonado ha destacado que cualquier acto de corrupción supone un gran reproche ético y moral, ya que implica una quiebra de las instituciones democráticas. En el caso de los políticos, el reproche es aún mayor cuando cometen fraude. Según el fiscal, el PP de València se presentó a las elecciones dopado con dinero irregularmente obtenido [[1]](https://contenttu.com/blog/seo/redaccion-seo-guia-para-escribir-articulos-que-conquisten-a-tus-usuarios-y-a-google).
La supuesta caja B del PP de València
El fiscal ha detallado los procedimientos de la supuesta caja B del PP de València, que incluyen cuentas bancarias sin control, aportaciones en negro de empresas contratistas y fondos públicos de fundaciones municipales dominadas por el partido. Alfonso Grau, ex vicealcalde de València, y Maria del Carmen García Fuster, exsecretaria del grupo municipal del PP, son señalados como los principales responsables de esta supuesta caja B [[1]](https://contenttu.com/blog/seo/redaccion-seo-guia-para-escribir-articulos-que-conquisten-a-tus-usuarios-y-a-google).
Las aportaciones de las empresas contratistas
El fiscal ha enumerado las aportaciones de las empresas contratistas al entramado utilizado para financiar las campañas electorales del PP de València en 2007 y 2011. Destaca que estas aportaciones se realizaban siempre durante las campañas electorales y en cantidades redondas. Además, se repiten las mismas empresas en ambas elecciones
Las penas solicitadas por Anticorrupción
La Fiscalía Anticorrupción pide nueve años y dos meses de prisión para Alfonso Grau por los presuntos delitos de malversación, cohecho y falsedad documental. Para José Salinas y Juan Eduardo Santón, exresponsables de fundaciones municipales, se solicitan cinco años y dos meses de prisión por los mismos delitos, excepto el de cohecho. Mari Carmen García Fuster enfrenta una pena de un año de cárcel por un presunto delito de cohecho [[1]](https://contenttu.com/blog/seo/redaccion-seo-guia-para-escribir-articulos-que-conquisten-a-tus-usuarios-y-a-google).