Inici » Diakhaby se enfrenta a una selección valenciana en la Copa África

Diakhaby se enfrenta a una selección valenciana en la Copa África

by PREMIUM.CAT
Dos jugadores de fútbol están parados en un estadio con sus uniformes puestos y mirando a la cámara con una expresión seria en el rostro, Aramenta Dianthe Vail, masculino, una foto de archivo, de estilo.

El Valencia se prepara para el Atlético mientras Diakhaby juega en África

Mientras el Valencia se concentra en el partido contra el Atlético de Madrid tras ganar al Athletic Club, hay un jugador que tiene otro reto en mente: el duelo contra Guinea Ecuatorial. Se trata de Diakhaby, que este mes está participando en la Copa África con Mali. El domingo jugará a la misma hora que sus compañeros valencianistas, que lo harán a las 21:00 en el Civitas Metropolitano. Y lo hará con la confianza de ser uno de los mejores cinco defensas del torneo en valor estadístico (datos de Sofascore). El entrenador le dio descanso en el último partido de la fase de grupos, en la que ya tenían asegurado el pase a octavos.

Diakhaby, un líder en la defensa de Mali

En los dos primeros partidos, Diakhaby fue el más destacado de la zaga. El primer encuentro acabó con un 1-1 ante Camerún, en el que estuvo firme y brillante en los duelos. En el segundo, contra Gambia, también fue el mejor valorado en la línea defensiva, en un choque que terminó con triunfo y sin encajar goles. Tras descansar en el tercero, el futbolista tiene la mente puesta en el partido del domingo, en el que se enfrentará a Guinea Ecuatorial. Al finalizar la fase de grupos, solo Montassar Talbi (Túnez), Kialonda Gaspar (Angola), Calvin Bassey (Nigeria) y Longan Costa (Cabo Verde) tienen mejores números que el jugador del Valencia.

Guinea Ecuatorial, la sorpresa de la Copa África con sabor valenciano

La Copa África tiene en la Nzalang a una de las protagonistas del torneo. Guinea Ecuatorial se ha convertido en uno de los equipos revelación, teniendo en cuenta que es uno de los países con menos jugadores destacados en las grandes ligas. Sin embargo, el equipo de Nsue y compañía se ha ganado el respeto de todo el continente tras una impresionante fase de grupos. Primera con Nigeria y Costa de Marfil en un grupo muy difícil y además dando espectáculos con un nivel excelente de la mayoría de sus hombres importantes. Y muchos de ellos tienen acento valenciano. Iban Salvador, Nsue, Pablo Ganet, Akapo…

Nsue, el goleador del torneo

El gran nombre del torneo está siendo Nsue. Hizo un hat-trick contra Guinea-Bissau y un doblete ante Costa de Marfil. Cinco goles en tres partidos y la sensación de ser un jugador que, a pesar de su edad, no tiene límite en un torneo como la Copa África. Es uno de los referentes del vestuario y curiosamente está en estos momentos en el Intercity, octavo clasificado del Grupo 2 de Primera RFEF. De hecho, en los tres partidos previos a la Copa África marcó gol y ya suma 7 este año, una cifra superior a toda la temporada pasada.

Pablo Ganet, el cerebro del equipo

Otro futbolista que está en Primera RFEF es Pablo Ganet. El talentoso jugador del Alcoyano jugó en el Real Murcia la temporada pasada y aunque le ha costado entrar en El Collao, es un futbolista que va a más. Y a sus 29 años se está notando esa madurez y ese punto de líder que incluso lleva la voz de mando en las celebraciones.

Akapo, el exvalencianista que sueña con hacer historia

Por otro lado está Akapo. Titular indiscutible e incluso con una asistencia en el duelo contra Costa de Marfil, el jugador de Guinea Ecuatorial ha demostrado también que es uno de los ‘jefes’ de un vestuario que verdaderamente piensa en lograr algo grande. Al igual que sucede de alguna manera con el Valencia de Baraja, en ese vestuario están convencidos de que pese a todas las debilidades, el objetivo debe ser ambicioso. Y Akapo, exvalencianista, es uno de los que tienen clara esa filosofía.

Iban Salvador, el canterano que debutó en Mestalla

Por último aparece Iban Salvador. Excanterano de Paterna, en el Valencia CF llegó a debutar contra el Barcelona en Copa del Rey con el primer equipo. En Mestalla, delante de su gente y con confianza por parte de la entidad para seguir creciendo. Finalmente no se dio, pero su influencia con Guinea Ecuatorial es total y ya van varias Copa África en el bolsillo.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00