Inici » El Ayuntamiento de Madrid cambia el desfile callejero de Carnaval por una propuesta participativa en Matadero

El Ayuntamiento de Madrid cambia el desfile callejero de Carnaval por una propuesta participativa en Matadero

by premium.cat
un payaso vestido con un traje negro y rojo y una nariz y un anillo en la nariz rojos en una calle de la ciudad, David Imms, piel de la vida real, una fotografía de archivo, arte impactante

Madrid renuncia al desfile callejero de Carnaval

Este año, Madrid no contará con el tradicional desfile callejero de Carnaval. El Ayuntamiento, encabezado por José Luis Martínez-Almeida, ha decidido cambiar el formato del evento y darle mayor protagonismo a las actividades tradicionales de la festividad.

Una propuesta participativa en Matadero

En lugar del desfile callejero, se ha organizado una propuesta participativa que se llevará a cabo en el recinto de Matadero. El pasacalles contará con la participación de artistas y familias que deseen unirse a la celebración. Esta iniciativa busca fomentar la participación de la comunidad en las actividades de Carnaval.

Contraste con la edición preelectoral de 2023

La decisión de cambiar el desfile callejero contrasta con la edición preelectoral de 2023, en la que se realizó un gran desfile con la dirección artística de la compañía Yllana. Aquel pasacalles recorrió el Madrid Mitológico, el de los Austrias y el de la Movida, contando con la participación de numerosos artistas y asociaciones folclóricas.

Una propuesta muy participativa

El Ayuntamiento destaca que la propuesta de este año es muy participativa, en colaboración con La Juan Gallery, una entidad dedicada a las artes vivas en Arganzuela. Se han organizado talleres, espectáculos de títeres y musicales, y se ha incluido una gran fiesta de las pelucas con DJs para el público joven. El objetivo es que las familias puedan participar tanto en los talleres como en el desfile de fin de fiesta, junto a los artistas.

Una fiesta caracterizada por la libertad y la conquista popular del espacio público

Aunque la propuesta de este año se llevará a cabo en un lugar reducido, el Ayuntamiento destaca que el Carnaval es una fiesta caracterizada por la libertad y la conquista popular del espacio público. Se busca mantener la esencia de los carnavales prepandemia y ofrecer una experiencia participativa y divertida para todos los madrileños.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00