Inici » Febrero se despide con fútbol y GH Dúo como protagonistas de las audiencias

Febrero se despide con fútbol y GH Dúo como protagonistas de las audiencias

by PREMIUM.CAT

El mes de febrero ha terminado con dos grandes acontecimientos televisivos que han marcado las audiencias. Por un lado, el partido de Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, que ha sido el programa más visto del jueves con un 22.6% de share y más de tres millones de espectadores en La 1. Por el otro, la polémica final de GH Dúo, que ha batido su récord de edición con un 18.4% y 1.238.000 fieles en Telecinco, aunque ha tenido que aplazar la entrega del premio al domingo por un fallo técnico en la app de votación.

GH Dúo hace historia con su final ‘interruptus’

El reality show de convivencia ha vivido una de las noches más tensas y sorprendentes de su historia. La final de GH Dúo, que enfrentaba a Lucía y Asraf, se ha convertido en la emisión más seguida de Gran Hermano desde que el formato regresó a Telecinco en septiembre, superando el primer debate de GH VIP 8 (1.213.000) y la final de esa misma edición (15.2%). Sin embargo, la alegría ha durado poco, ya que la organización del programa ha anunciado que la app de votación se había colapsado y que no podían proclamar al ganador o ganadora hasta el domingo, dejando a los concursantes y al público con la miel en los labios.

Este incidente sin precedentes no ha afectado al dato de audiencia, que ha sido el más alto de la temporada, sino al interés que había generado la final. El público quería saber quién se llevaba el maletín de los 100.000 euros, y había votado masivamente por su favorito o favorita. El récord de GH Dúo también se debe a su horario, ya que el tramo principal de la gala empezó muy tarde, a las 23:37h (y acabó a la 01:50h), porque Telecinco lo retrasó para evitar la competencia del fútbol, que terminó justo un minuto antes. El primer tramo de la gala, GH Dúo: Express, consiguió un 9.2% y 1.276.000 (de 21:54 a 23:37h).

El fútbol y GH Dúo eclipsan al resto de ofertas

Los dos grandes eventos del jueves dejaron poco margen al resto de cadenas, que tuvieron que conformarse con datos discretos o mínimos. Entre tierras, la serie de Antena 3, sufrió el efecto del fútbol y la final de GH Dúo, y se quedó con su peor dato de espectadores (1.198.000), aunque solo perdió 65.000 respecto a la semana pasada. En cuota, bajó más, del 12.3% al 10.9% (-1.4), pero aguantó el tipo. La próxima semana tendrá un nuevo reto, enfrentarse al estreno de Supervivientes 2024 en su penúltimo capítulo.

La 1, por su parte, aprovechó el tirón del fútbol para emitir la película La protegida, que logró un buen 11.5% y 855.000, aunque no pudo retener al público que había visto el partido. Batalla de restaurantes, en laSexta, volvió tras una semana de descanso con su mínimo de audiencia (4.1% y 459.000), confirmando su escaso interés entre los espectadores. Y Horizonte, en Cuatro, perdió 1.3 puntos tras su máximo de la semana pasada, quedándose con un 6.6% y 492.000. Por la tarde, Todo es mentira (7.1% y 655.000) consiguió su mejor cuota del año y la segunda más alta en espectadores con la entrevista en plató a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los datos más destacados del jueves por cadenas

A continuación, te ofrecemos un resumen de los programas con mejor cuota del jueves por cadenas, el informativo con mejor share, el minuto de oro y las cadenas más vistas del día y del mes. Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Programas con mejor cuota del jueves (por cadenas)

La 1: Fútbol: Copa del Rey: Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid (22.6%)
Antena 3: La ruleta de la suerte (20.6%)
laSexta: Aruser@s (19.1%)
Telecinco: GH Dúo (18.4%)
Cuatro: Todo es mentira (7.1%)
La 2: Saber y ganar (6.2%)
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 (21.5%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

El minuto de oro

“Futbol: Copa del rey” (La 1), a las 22:11 con 3.819.960 espectadores y un 25.3% de share

Cadenas

Día
Antena 3 (13.4%)
La 1 (13.1%)
Telecinco (10.8%)
Temáticas de pago (9.1%)
Autonómicas (FORTA) (7.9%)
laSexta (6.6%)
Cuatro (5.5%)
La 2 (2.5%)
Autonómicas privadas (0.2%)
Mes
Antena 3 (13.1%)
Temáticas de pago (10.8%)
Telecinco (10.3%)
La 1 (9.8%)
Autonómicas (FORTA) (8.3%)
laSexta (6.4%)
Cuatro (5.6%)
La 2 (2.6%)
Autonómicas privadas (0.2%)

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00