Bombardeos en Siria causan la muerte de soldados gubernamentales y miembros de Hizbulá

Al menos 42 muertos en bombardeos en Siria

En una serie de bombardeos ejecutados por Israel contra varias posiciones de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, al menos 42 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo islamista chií libanés Hizbulá han perdido la vida. Los ataques, que tuvieron como objetivo un almacén de misiles del grupo chií cerca del aeropuerto internacional de Alepo y otras instalaciones utilizadas por la formación pro iraní y cercana al gobierno sirio de Bashar al-Assad, han sido los más mortales en suelo sirio en los últimos tres años, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ataque aéreo desde Athriya

Según una fuente militar, el ataque tuvo lugar alrededor de la 1.45 hora local del viernes (22.45 GMT del jueves), cuando el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde Athriya, en el sureste de Alepo. El ataque provocó la muerte de un número no especificado de civiles y personal militar. Este ataque se produce un día después de que Israel atacara las afueras de Damasco e hiriera a al menos dos civiles, según el Ministerio de Defensa sirio.

Objetivo: almacenes de armas de Hizbulá

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que el objetivo de los bombardeos fueron almacenes de armas de Hizbulá. Israel se enfrenta a Hizbulá en la frontera israelí-libanesa desde octubre pasado y ha estado llevando a cabo acciones paralelas en territorio sirio. Desde el inicio de la guerra de Gaza en octubre, Israel ha intensificado sus acciones contra Siria, especialmente contra las milicias pro iraníes presentes en el país como aliadas del Gobierno sirio. Según el Observatorio, Israel ha atacado el territorio sirio en 28 ocasiones en lo que va de año.

Muerte de un comandante de Hizbulá

El Ejército israelí ha anunciado que ha matado a un subcomandante de la unidad de cohetes y misiles de Hizbulá en un ataque selectivo contra su automóvil en el sur del Líbano. Según el comunicado, el subcomandante era líder en el campo de los cohetes y había planificado y participado en ataques contra civiles israelíes. El vehículo en el que se encontraba quedó completamente calcinado, causando la muerte de al menos una persona y varios heridos.

Respuesta de Hizbulá

Hizbulá ha reivindicado el lanzamiento de varios misiles de alto calibre contra un cuartel militar en el norte de Israel en respuesta a los bombardeos israelíes en territorio sirio. Según Hizbulá, los misiles impactaron directamente en la sede del comando general de la brigada 91 en el cuartel de Branit. Estos ataques son parte de la respuesta de Hizbulá a los recientes ataques israelíes en Damasco y Alepo, que han dejado decenas de muertos y heridos en ambas ciudades.

Related posts

Il Giustino: Una Immersió en l’Òpera Barroca de Vivaldi

El futuro de la literatura catalana: entre gigantes e independientes

Descubre las noticias literarias catalán para Sant Jordi