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Campaña de micromecenazgo para el proyecto teatral Puig Antich

by PREMIUM.CAT
un home amb vestit davant d'una pantalla amb una imatge d'un home en un teatre, Alexis Grimou, 8 k uhd, un holograma, plasticien

Una campaña para recoger fondos para el proyecto teatral Puig Antich

La campaña de micromecenazgo en la plataforma Goteo para recoger fondos para el proyecto teatral Puig Antich, caso abierto ya está en marcha. Basado en el libro Salvador Puig Antich, caso abierto. La revisión definitiva del proceso, del periodista Jordi Panyella, e impulsado por él mismo y por personalidades del mundo de la cultura, el montaje podrá verse del 4 al 9 de noviembre en el escenario real de los hechos, la cárcel Modelo.

Un vídeo emotivo para estimular la participación

Para estimular la participación en el crowdfunding, que será la única forma de poder ver la obra, ya que no se pondrán entradas a la venta, se ha lanzado un emotivo vídeo en el que toman parte las cuatro hermanas de Puig Antich. Cuatro mujeres que hace 50 años, desde su juventud –desde la infancia, en el caso de Merçona, la pequeña– batallan por la reparación de una causa judicial manipulada que condenó a su hermano a muerte, a ser ejecutado en el garrote vil.

Personalidades del mundo de la cultura involucradas en el proyecto

En el vídeo, también aparecen Panyella y otros implicados en el proyecto, como la actriz Carme Sansa, una de las intérpretes de la obra, la dramaturga, Mercè Sarrias –creadora de Plats Bruts y Porca misèria–, el director, Jordi Pérez Solé, y el ayudante de dirección, Helena Moliné. Los actores Marc Pujol y Bàrbara Roig y otros muchos profesionales de las artes escénicas también forman parte de este proyecto, que se inscribe en los actos conmemorativos del Memorial Democrático en el año de Puig Antich, con motivo del 50 aniversario de su ejecución, que se cumplió el 2 de marzo.

Cómo funciona la campaña de micromecenazgo

Las aportaciones con la campaña de Goteo serán la única forma de poder asistir a la representación de la obra, y en algunos casos, según el importe elegido, darán derecho a ver también un ensayo, además de otras recompensas. Hay hasta 14 modalidades de participación, que van desde los 10 euros –la única que no da derecho a ver la obra, sino sólo a constar en los agradecimientos– hasta los 1.000 euros.

Las modalidades a partir de los 20 euros dan derecho a ver el montaje -se podrá elegir la fecha entre el 4 noviembre y el 9- ya partir de los 75 euros son para pequeños grupos. Las más altas están pensadas para empresas o entidades que quieran ser patrocinadoras, recibir hasta diez invitaciones y tener acceso a la cena de clausura y al coloquio con el equipo. En medio, existen otras opciones que ofrecen como recompensa también un ejemplar del libro firmado por el autor o un cartel del espectáculo firmado por el equipo. Y todas las modalidades, desde las que implican aportar 10 euros, son desgravables, con un importante porcentaje de devolución. En la web de la campaña se encuentra el link a la calculadora fiscal para averiguar cómo se hace y saber qué cantidad se puede desgravar en cada caso.

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