China rechaza las críticas y presiones de las relaciones con Rusia

La postura de China ante las críticas de EE.UU.

El Gobierno de China ha manifestado contundentemente este miércoles que rechaza las críticas y presiones por sus relaciones con Rusia. La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, aseguró que China no aceptará acusaciones o presiones y subrayó que la cooperación económica y comercial con Rusia no debe ser interferida ni restringida.

Apelación a alcanzar la paz en Ucrania

Mao Ning también ha realizado una apelación a analizar las causas subyacentes de la crisis en Ucrania y llevar a cabo acciones prácticas para alcanzar la paz. Estas declaraciones podrían ser interpretadas como una crítica implícita en Estados Unidos, ya que llegan después de que Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de EEUU, avisara de que habría consecuencias significativas para Pekín si sus empresas apoyan la guerra de Rusia contra Ucrania .

Reacciones a las declaraciones de EE.UU. y Rusia

Las declaraciones de Mao Ning llegan tras las advertencias de Yellen y la visita del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Pekín, donde se reunió con su homólogo chino, Wang Yi. Lavrov enalteció las relaciones bilaterales con China afirmando que han llegado a un ‘nivel sin precedentes’, mientras que Wang Yi defendió la celebración de una conferencia internacional para lograr la paz en Ucrania con la participación igualitaria de todas las partes enfrentadas y un debate justo.

Related posts

La Colomba Pasqual: tradición e innovación en cada bocado

Longevidad: un desafío ético y científico del siglo XXI

Reflexiones sobre la resurrección: un viaje de creencia e incredulidad