Torres de medición derribadas
Las dos grandes torres que desde hace justo un año se alzaban en la zona de la Albera, en el término municipal de La Jonquera, para medir el viento que sopla como paso previo de la instalación del parque eólico Galatea, han aparecido completamente derribadas. La chatarra de los anemómetros y de todos sus componentes queda echada por los parajes donde se habían construido las torres, y aunque en un primer momento corrió el rumor de un posible desmontaje por parte de la empresa promotora, Enel Green Power lo ha desmentido enseguida.
Denuncia y confirmación
La filial de Endesa que está promoviendo el Galatea confirmó que no estaba en proceso de retirada de las torres. «Por tanto, visto exactamente cómo han quedado ambas a la vez, es evidente que no se han caído de forma natural y que, además, tiene apariencia de acto vandálico», dijo una de sus portavoces. Ante esta situación, la compañía ha puesto una denuncia a los Mossos d’Esquadra por los daños causados en sus instalaciones.
Continuidad del proyecto
La promotora también adelanta que, un año después de su instalación, en principio las torres habían «cumplido ya su función». «Ya tenemos todos los datos que necesitábamos y, por tanto, seguiremos adelante con el proyecto», aseguran.