El chef asturiano pide a Israel que ponga fin a esta matanza indiscriminada

Siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen mueren en un bombardeo del Ejército de Israel

Al menos siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK), del chef José Andrés, han muerto este lunes por la noche en un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo en la gobernación de Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Varias nacionalidades entre las víctimas

Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano británico, un polaco, uno australiano, dos con la doble nacionalidad estadounidense y canadiense, además de un conductor palestino, según ha informado la propia organización.

Lamento por la tragedia y llama a poner fin a la violencia

La ONG ha reconocido las muertes de los trabajadores, asegurando que se trata de una «tragedia» y lamentando que los trabajadores humanitarios «nunca deberían ser un objetivo». El chef asturiano se mostró «desconsolado» y «afligido» por los familiares y amigos de los fallecidos. Además, pidió al Gobierno de Israel que ponga fin «a esta matanza indiscriminada».

Investigación del Ejército de Israel

El Ejército de Israel ya ha anunciado la apertura de una «investigación en profundidad» de los hechos y ha recalcado su «cooperación y coordinación» con la ONG «con el fin de apoyar sus esfuerzos por proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza».

Misión humanitaria de World Central Kitchen

Los trabajadores de World Central Kitchen se encontraban en la Franja de Gaza en el contexto de la misión humanitaria iniciada junto a la ONG Open Arms para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y la Franja ante las enormes dificultades a las que se enfrentan las operaciones para la entrada de ayuda por tierra.

Related posts

Horóscopo semanal: reflexiones y nuevas oportunidades

Alba Carrillo revela secretos de su corazón y desconcierta Feliciano López

Un amor reunido: escaso y sheila escribiendo nuevas páginas para ‘sobrevivientes’