Inici » El futuro de Meloni pasa

El futuro de Meloni pasa

by PREMIUM.CAT
una dona fent un discurs davant d'un micròfon i dos homes amb vestit darrere d'ella amb un fons blau, Florence Engelbach, rutkowski, un barroc flamenc, regionalisme

El efecto de los votos de la presidenta italiana

Los votos de la presidenta italiana no tienen un impacto directo en la reelección de Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, pero podrían influir en las futuras dinámicas de votaciones.

Aunque su participación no es necesaria para la reelección de Von der Leyen, el apoyo de Meloni podría facilitar al PPE llevar adelante votaciones por mayoría simple.

FdI después de las elecciones europeas

La victoria en las elecciones europeas ha generado un estado de euforia en Hermanos de Italia (FdI), el partido liderado por Giorgia Meloni, consolidando sus esperanzas en Bruselas.

El incremento de popularidad en Italia ha favorecido a Meloni, que ha celebrado el resultado electoral y ha reivindicado el apoyo de los ciudadanos.

La líder de FdI ha expresado su crítica a las políticas de la UE, señalando el descontento ciudadano con la institución y citando al Pacto Verde como ejemplo.

Posibles movimientos futuros

Se ha especulado sobre la posibilidad de que Meloni negocie el apoyo a Von der Leyen a cambio de nombramientos italianos para cargos de comisario europeo.

Expertos apuntan a que Meloni podría buscar influir en la designación de comisarios, especialmente en áreas clave como Defensa o Política Exterior.

Nicola Procaccini, uno de los colaboradores de Meloni en Bruselas, no confirma esta estrategia pero no descarta posibles acuerdos con otras fuerzas políticas europeas de extrema derecha.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00