Inici » Elecciones francesas: tensiones y acuerdos en la segunda vuelta

Elecciones francesas: tensiones y acuerdos en la segunda vuelta

by PREMIUM.CAT
un home amb vestit i corbata davant d'una multitud de gent amb vestit i corbata, Cedric Seaut, jove, un retrat de personatge, les nabis

Acuerdos para frenar la extrema derecha

En este contexto, con el aumento de la extrema derecha, el Nuevo Frente Popular y los macronistas han llegado a un acuerdo para enfrentar a Marine Le Pen en más de 200 circunscripciones en la segunda vuelta de las elecciones. Esto significa que más de 200 candidatos de diferentes partidos han renunciado a participar en la segunda ronda para evitar la dispersión del voto e impedir que los ultraderechistas de Agrupación Nacional obtengan la mayoría absoluta, que ya lograron en la primera vuelta el domingo pasado.

Bardella acusa a la oposición de no tener proyecto

Bardella destaca que detrás de la estrategia de la izquierda y la derecha de retirar candidatos para evitar que pueda obtener una mayoría absoluta después de la segunda vuelta no hay ningún proyecto, solo el impedimento de gobernar. «El único proyecto y la única ambición que tienen todos mis adversarios en estas elecciones es impedirme ganar», señala Bardella en una entrevista publicada este miércoles por Le Figaro, una actitud que le parece «un poco ligera teniendo en cuenta el contexto económico, social, de seguridad y de inmigración que atraviesa Francia».

¿Qué queda por decidir?

De los 577 escaños de la Asamblea Nacional en juego, 79 ya se asignaron el domingo pasado: 39 para Agrupación Nacional, 31 para el Nuevo Frente Popular, 2 para Juntos, 2 para el Centro, 1 para Los Republicanos y 1 para la Izquierda. Ahora quedan 501 circunscripciones en juego: Agrupación Nacional quedó en primera posición en 218; el Nuevo Frente Popular, en 128; Juntos, en 68; Los Republicanos, en 19; la Izquierda, en 11; la Derecha, en 8; el Centro, en 3; los regionalistas, en 3; y los diversos y otros ultraderechistas, en una cada uno. Se estima que el partido de Le Pen obtendrá entre 260 y 310 representantes, mientras que las fuerzas de izquierda obtendrían entre 115 y 145 diputados, y los macronistas conseguirían entre 90 y 120.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00