El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, ha sido víctima de una llamada falsa
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, ha sido víctima de una llamada falsa por parte de un impostor que fingió ser el expresidente de Ucrania, Petró Poroshenko. Así lo confirmó un portavoz oficial del ministerio de Exteriores del Reino Unido.
Investigación y sospechas
Según un portavoz oficial, Cameron y el impostor intercambiaron mensajes e hicieron una videollamada. Aunque en un principio la llamada parecía auténtica, después de la conversación, el secretario de Asuntos Exteriores sospechó. El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido está investigando los hechos para esclarecer la situación.
Reacciones y advertencia
El ministerio británico de Asuntos Exteriores ha comunicado que las comunicaciones eran un engaño y ha alertado sobre la manipulación de vídeos para difundir desinformación. Cameron, lamentando el error, considera importante denunciar esta conducta e intensificar los esfuerzos por combatir la desinformación.
Otros casos similares
Este incidente no está aislado. Otros políticos europeos como el alcalde de Madrid y la primera ministra italiana también han sido víctimas de engaño por parte de impostores que han utilizado tecnologías como deep fake para simular conversaciones con personajes públicos.