Inici » Investigación judicial sobre presuntas agresiones sexuales cometidas por los ‘Petazetaz’

Investigación judicial sobre presuntas agresiones sexuales cometidas por los ‘Petazetaz’

by PREMIUM.CAT
un grup de persones davant d'un edifici amb un home amb camisa blava i una dona amb camisa blanca, Emiliano Ponzi, David Lazar, una foto, escola de París

Los ‘Petazetaz’ comparecen ante el juez por casos de agresiones sexuales a menores

Este martes, los conocidos ‘influencers’ llamados ‘Los Petazetaz’ se presentaron ante el juez de Instrucción número 42 de Madrid como investigados en relación con varias denuncias de presuntas agresiones sexuales a menores. Estos jóvenes, que se encontraban en libertad provisional, están siendo investigados en al menos dos juzgados por nueve denuncias relacionadas con estos casos.

Los abogados de las víctimas han solicitado que todas las denuncias se acumulen en un mismo procedimiento. El juez tomará declaración a José Hernán e Iván G, de 34 y 21 años respectivamente, quienes están siendo investigados por distintos casos de presuntas agresiones sexuales a menores. Según las investigaciones, se les acusa de drogar a las víctimas con éxtasis líquido para luego abusar de ellas en un piso de Vallecas. Se estima que al menos cinco menores habrían sido violadas después de ser drogadas con esta sustancia que anula la voluntad.

Más víctimas y pruebas en la investigación

La Policía tiene conocimiento de que puede haber muchas más víctimas afectadas por estos casos. Además, se ha descubierto que los agresores utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales. La investigación se inició en diciembre del año pasado, después de recibir una denuncia que alertaba sobre posibles abusos sexuales a menores en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas.

Las primeras denuncias apuntaban a que los presuntos autores podrían ser dos hombres con un gran número de seguidores en diferentes plataformas digitales. Tras las pesquisas realizadas, se logró identificar a cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad. Estas víctimas manifestaron que accedían al domicilio de uno de los investigados atraídas por su popularidad en las redes sociales. Una vez dentro, los agresores, junto con su cómplice, consumían sustancias estupefacientes y ofrecían a las víctimas para que también las consumieran.

Detención y pruebas encontradas

El pasado 24 de enero, se llevó a cabo la detención de los dos hombres. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública. Al segundo detenido se le imputa un delito de agresión sexual. Durante el registro de la vivienda, se encontró a otra menor que también había sido víctima de estos hechos. Además, se hallaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Uno de los detenidos fue enviado a prisión de manera inmediata.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00