La importancia de la fiabilidad en la elección de un coche
A pesar de que los fabricantes de coches en España y Europa centran sus campañas comerciales en aspectos como el diseño, el consumo y el precio, el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios revela que el principal criterio para escoger un coche nuevo es la fiabilidad.
De los casi 30.000 encuestados de nueve países distintos y con 276 modelos de coches diferentes, el 39% afirmó que la fiabilidad es su criterio principal al comprar un coche nuevo. Esta cifra supera ampliamente a otros criterios como el precio, el diseño o el consumo.
El éxito de las marcas japonesas en Europa
La fiabilidad es uno de los principales argumentos de las marcas japonesas en Europa, y este estudio de la OCU no ha sido una excepción. De hecho, siete de las diez marcas mejor valoradas son japonesas, lo que demuestra el éxito y el buen trabajo de los fabricantes japoneses tanto en coches nuevos como en coches de segunda mano.
El Outlander de Mitsubishi: una opción fiable en el mercado de segunda mano
Mitsubishi, una marca japonesa, se posiciona en el noveno lugar de este estudio, por detrás de compatriotas como Lexus, Toyota, Subaru o Suzuki. Sin embargo, esto habla muy bien de la calidad de fabricación de Mitsubishi. El modelo destacado es el Outlander, un híbrido enchufable que obtuvo la mejor puntuación en fiabilidad en este estudio.
Al igual que ocurre con otros modelos de marcas como Lexus, Toyota o Honda, el buen hacer de Mitsubishi en la fabricación de coches los convierte en opciones interesantes a largo plazo, siempre y cuando se sigan los mantenimientos recomendados por los fabricantes.