La naturalidad de la infanta Sofía
La infanta Sofía ha protagonizado momentos espontáneos en eventos públicos, como en la jura de la Constitución de Leonor o en el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Se ha apartado del guion establecido y ha mostrado su autenticidad con sus errores, algo que Letizia nunca se atrevería a hacer ni a permitir. Quizás por eso sus hijas son bien valoradas por la ciudadanía. En sus apariciones, se ha observado a una Sofía muy distraída, mostrando así su personalidad única.
Desempeño académico de la infanta Sofía
Leonor y Sofía son hermanas complementarias que se apoyan mutuamente, pero difieren en muchos aspectos. Esto se refleja en sus estudios, donde Leonor ha demostrado ser muy aplicada y ha obtenido buenas calificaciones en todas las disciplinas, mientras que a la infanta se le dificultan algunas asignaturas. Además, tiende a distraerse con facilidad y le cuesta concentrarse, especialmente en matemáticas. Aquellos que conocen bien a las hijas de los reyes afirman que Leonor se asemeja más a Letizia en la escuela, mientras que Sofía es una copia exacta de Felipe VI, tal como lo era en la escuela.
Educación de la infanta Sofía
Letizia y Felipe deseaban que sus hijas recibieran la misma educación, independientemente de que una de ellas se convirtiera en la futura heredera al trono. Por este motivo, Sofía tuvo la oportunidad de vivir la misma experiencia educativa que su hermana. Actualmente, ha completado el primer año de bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. A pesar de haber aprobado todo, sus calificaciones son consideradas justas, ya que se esperaba más de ella. Sus padres han tenido conversaciones serias con ella debido a esto.
Comportamiento de la infanta Sofía
Lo que menos ha complacido a Felipe y Letizia es el comportamiento de Sofía fuera de las clases. Durante los fines de semana, solía escaparse al pueblo vecino con sus amigos para comprar alcohol y organizar fiestas improvisadas, lo que ha generado quejas por parte de los habitantes. Los reyes han tenido conversaciones serias con ella al respecto, enfatizando la importancia de obtener buenas calificaciones. Durante los dos meses de verano, se dedicará a estudiar mientras sus padres cumplen con compromisos institucionales, sin tener un solo día de descanso.